Alcalde Guillermo Martínez aseguró que el programa gubernamental de rehabilitación vial ha incidido positivamente en la calidad de vida de todos los habitantes del municipio Simón Bolívar

Prensa Alcaldía de Barcelona.- La Fiesta del Asfalto llegó al sector La Orquídea de la ciudad de Barcelona, donde fueron rehabilitadas siete calles de La Manzana 20, lo que se traduce en 1.329 metros lineales de arteria vial, aplicando 1.591 toneladas de material asfáltico.

El alcalde Guillermo Martínez Vílchez aseguró que este programa se ha convertido en una de las políticas más importantes de intervención y de acompañamiento al pueblo y que ha incidido positivamente en la calidad de vida de todos los habitantes del municipio Simón Bolívar.

Hace apenas tres años las calles de Barcelona eran como la Luna. Ahora gracias a nuestro Comandante Hugo Chávez, a la constancia del profesor Aristóbulo Istúriz, y por supuesto a al presidente Nicolás Maduro que ha priorizado las políticas públicas, hemos avanzado. La Fiesta del Asfalto en la ciudad capital está cercana a las 300 toneladas y la semana que viene llegaremos a las 500 toneladas en la zona metropolitana del estado Anzoátegui”, indicó.

Martínez recordó que en la jurisdicción capitalina se han intervenido 34 sectores durante el 2015, a través de este plan gubernamental que le da la oportunidad a los ciudadanos de desarrollar proyectos en pro de sus comunidades.

El capitalismo y los Estados neoliberales reaccionan quitándoles beneficios al pueblo. En este caso el Gobierno revolucionario responde a la crisis que vive la República, inducida por la guerra económica, garantizándole los derechos al pueblo y la protección, priorizando la vivienda a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela así como las Bases de Misiones”, determinó.

Indicó que La Fiesta del Asfalto es la política más acertada de intervención que ha tenido la revolución bolivariana en Barcelona y por eso se profundiza cada día más.

En el 2016 aumentará la capacidad de intervención y será el año del salto adelante rotundo de la Fiesta del Asfalto en Barcelona”, enfatizó.

Asignación de recursos

Por su parte, el Gobernador Aristóbulo Istúriz informó que en el sector La Ponderosa asignaron 1 millón de bolívares para la construcción de aceras y brocales y otro millón de bolívares para la rehabilitación de 20 viviendas.

Además estamos asignándoles 10 cambios de techos y comprometiéndonos con la colocación de 12 postes así como del cableado, para completar el alumbrado público. También profundizaremos los estudios del sistema de cloacas y pondremos a la orden de los ciudadanos el equipo técnico para que los acompañe en la elaboración de nuevos proyectos”, indicó Istúriz.