La actividad que comenzará a las 9:00 de la mañana en el sector El Vidoño, la cual es impulsada por el alcalde Guillermo Martínez Vílchez, tiene como objetivo el rescate de los juegos tradicionales.

Prensa Alcaldía de Barcelona.- El Gobierno Bolivariano de la ciudad de Barcelona, a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), con el propósito de continuar rescatando las tradiciones venezolanas, efectuará el próximo domingo 27 de septiembre la Primera Válida de Carruchas por la Paz y la Vida, en las categorías sub 10-14, 15-17 y libre.

Así lo informó el presidente de Iamder, Esteban Álvarez, quien destacó que participarán más de 100 personas entre niños, niñas y jóvenes de las 27 comunas existentes en el municipio Simón Bolívar.

Es importante destacar que las carruchas son realizadas por los participantes y que en este encuentro participarán las seis parroquias. San Cristóbal (22 comunas) El Carmen (8) Naricual (4) Bergantín (1) Caigua (1), Pilar (1).