Alcalde Guillermo Martínez anunció la construcción de un bulevar en el sector pesquero de Caicara para potenciar el turismo en el estado Anzoátegui

Prensa Alcaldía de Barcelona.- El alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez, celebró junto a las comunidades en Caicara, el primer año de haber declarado apta a Playa Pepe, con actividades deportivas y recreativas, en el marco del Día Mundial de las Playas.

El 20 de septiembre de 2014 Barcelona recuperó la mirada al mar gracias al esfuerzo de un solo gobierno, rehabilitando este espacio para el disfrute de la familia, después de 30 años de abandono.

Es una doble celebración, hemos recuperado esta playa que está al servicio de todo el pueblo como parte de un gran esfuerzo de la revolución bolivariana y de nuestros ciudadanos, para seguir desarrollando a la ciudad capital como una potencia turística”, expresó.

El mandatario local indicó que más de 70 mil personas han visitado Playa Pepe, desde que fue declarada apta, después de tres pruebas que se hicieron correspondientes al protocolo ambiental necesario, realizado por el Ministerio de Ecosocialismo de Hábitat y Vivienda.

La fecha tope fue en Semana Santa, cuando en el último día nos acompañaron alrededor de 20 mil personas y con ello aumentamos el esfuerzo y la dedicación para continuar desarrollando este espacio, que no solamente ha sido para los bañistas, turistas y la familia sino también para la cultura y los deportistas, eso nos llena de mucha satisfacción porque el esfuerzo se materializa”, destacó.

El alcalde recorrió las riberas de Playa Pepe aprovechando la ocasión para compartir con los visitantes, participando en las actividades deportivas y recreativas. Además se integró a la formación de los Scouts que acudieron para formar parte de la jornada de limpieza efectuada por trabajadores de la Alcaldía de Barcelona, Pdvsa y la comunidad.

Anuncios

El jefe municipal anunció el inicio de los trabajos del Bulevar en Playa Pepe que en la primera etapa contará con una inversión de 20 millones de bolívares. “Tendrá 330 metros cuadrados de caminería de concreto, sistema de iluminación y ornato. Gracias a esta obra seguimos con el plan de generación de empleos en Barcelona”, especificó.

Señaló que esto también forma parte del plan de desarrollo del eje norte costero del estado Anzoátegui, el cual integra todas las hectáreas recuperadas al borde de la avenida Costanera.

Indicó que el desarrollo de estas tierras no solamente serán usadas en materia turística, de distritos temáticos como el petrolero, industrial y médico, sino también que van a estar al servicio de la cultura.

Donaremos hectáreas para la construcción de la sede de la Orquesta Sinfónica y otras correspondientes a la Zona de Defensa Integral del estado Anzoátegui, para la construcción de su sede. Esto es una visión integral de un solo gobierno para el desarrollo de la ciudad, de Anzoátegui y de Venezuela”, informó.