Alcaldía del municipio Simón Bolívar repetirá jornada especial de documentos para apartamentos, townhouse, dueños de locales en centros comerciales, casas y terrenos para continuar luchando contra la corrupción y la burocracia, generando un sistema de administración eficiente y seguro

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Un total de 421 Fichas Catastrales para apartamentos, townhouse y dueños de locales en centros comerciales que están en propiedad horizontal, fueron entregadas de manera inmediata durante el operativo especial realizado por la Dirección de Planificación del Hábitat y Gestión del Territorio de la Alcaldía de la ciudad de Barcelona.

El director de esta jefatura, Carlos Pirona, informó que también fueron entregadas 125 Fichas Catastrales de casas y terrenos, respondiendo las solicitudes de los contribuyentes, pues la actividad no estaba dirigida a este tipo de viviendas.

El operativo que facilitó la entrega inmediata del documento, fue realizado durante una semana (del 18 al 26 de agosto) en la plaza Boyacá, con la finalidad de brindar celeridad y transparencia a los ciudadanos durante la la gestión de este trámite administrativo.

Pirona aseguró que próximamente repetirán esta jornada a la cual calificó como exitosa porque además contribuye en la lucha contra el “matraqueo” o la figura del gestor. “En algunas ocasiones los empleados complican la ejecución de los trámites para que el usuario tenga la necesidad de hacer pagos adicionales. Hacemos un llamado a los ciudadanos para que sólo cancelen lo dispuesto en las ordenanzas”, puntualizó.

Nuevas cifras

El director de Planificación del Hábitat y Gestión del Territorio, ofreció el resultado de la recaudación por concepto de obras de reconstrucción, mayores y menores. Informó que durante el 2015 han acumulado 2.919.201 bolívares, lo que representa el 539% con respecto al año 2014 cuando se recibieron 541.429 bolívares.