Alcalde Guillermo Martínez recorrió en compañía de 200 promotores deportivos de la ciudad de Barcelona, este importante monumento natural

Prensa Alcaldía Barcelona.- El alcalde de Barcelona Guillermo Martínez Vílchez, realizó un recorrido en el parque Cerro Venezuela en compañía del presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación (Iamder), Esteban Álvarez y el Frente Deportivo conformado por 200 promotores que hacen vida en esta ciudad.

Durante la inspección, realizada la mañana de ayer, el mandatario confirmó que los trabajos en este importante proyecto que busca devolverle la mirada al paisaje natural y urbano de la Gran Barcelona, tiene 60% de avance en su primera etapa.

Este espacio que servirá para el reencuentro social, el deporte, la recreación, cultura, turismo y la reconciliación de los barceloneses, contará con diversas caminerías, miradores turísticos, áreas recreacionales y deportivas.

Martínez resaltó el esfuerzo realizado por el Gobierno revolucionario de Barcelona para el resguardo del Cerro Venezuela y su habitad, cumpliendo así con el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria.

Estamos poniendo el Cerro Venezuela al servicio de nuestro pueblo, de nuestros deportistas, familiares, incluso para el desarrollo académico de esta ciudad que hoy renace”, expresó.

Destacó las notables diferencias que existen entre este modelo de gobierno y el de otros que han permitido la destrucción de este Monumento Natural del estado Anzoátegui.

Permitieron la destrucción de Cerro Venezuela, para la construcción de centros comerciales, conjuntos residenciales y para sus intereses. Aquellos que se apropiaron indebidamente de los mejores espacios de esta gran ciudad, y que se hicieron dueños de forma ilegal de las tierras, las cuales hipotecaron para frenar el desarrollo. Nuestro parque Cerro Venezuela, que tiene más de 37 hectáreas, será un modelo de modernidad y sobre todo de inclusión ciudadana”.

Respaldo

Por su parte, el presidente del Iamder, Esteban Álvarez, se mostró satisfecho con los trabajos realizados en este parque, el cual catalogó como epicentro de la actividad física.

Hoy en compañía de más de 200 personas que conforman el frente deportivo de la ciudad, integrado por los distintos consejos comunales, Círculos de Luchas Popular y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), corroboramos de forma grata que este espacio está siendo recuperado para la vida y la paz”, apuntó.