En otro procedimiento, fue detenido Richard Armando Bastardo Carrero (39 años), quien fue sorprendido dentro de una vivienda ubicada en la calle San Carlos del sector La Aduana, de donde sustrajo una bomba de agua de ½ HP.

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Seis sujetos fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), como resultado del despliegue policial en diferentes sectores de Barcelona durante el fin de semana.

El director de Polibolívar, Rafael Rosas Totesaut, informó que los presuntos delincuentes entraron a un galpón que funciona como estacionamiento de camiones volteo, ubicado a la altura del puente La Victoria, y sustrajeron varios tipos de herramientas.

El vigilante, 61 años, fue sometido por los delincuentes. Sin embargo, logró librarse y con un machete pudo defenderse agrediendo a uno de los sujetos, a quien pudimos detener. Los otros cinco hombres lograron escapar de los oficiales saltando un paredón”, dijo.

El sujeto fue trasladado de inmediato al hospital universitario Doctor Luis Razetti de Barcelona, donde los médicos le diagnosticaron una herida abierta en la tibia y peroné de la pierda izquierda, así como en el cráneo y en la región frontal parietal.

Rosas Totesaut indicó que el hombre se encontraba indocumentado y no han sido hallados los datos filiatorios, por lo que aún no ha sido identificado.

Otros procedimientos

En labores de patrullaje, funcionarios de Polibolívar observaron que Héctor Antonio Ramírez Reimon, 23 años, se encontraba caminando por el sector Puente Ayala y al mostrar actitud sospechosa, los funcionarios le dieron la voz de alto.

El coronel Rosas aseveró que el sujeto fue verificado por los funcionarios policiales en el Sistema Integral de Información Policial (Siipol) y resultó estar requerido por el Juzgado de Ejecución sección Penal de Responsabilidad del Adolescente del estado Aragua, desde el 13 de marzo de 2014 por el delito de robo.

Por otra parte, Luis Jesús Veliz Villarroel, 60 años, fue capturado tras ocasionarle una herida en el cuello en el cuero cabelludo a su sobrino, tras molestarse con él porque presuntamente cortaba el suministro de agua a su residencia de forma intencional.

Explicó el jefe policial que en la continua lucha contra el acaparamiento y el sobreprecio, fue detenida Asturia Verónica Amaricua Belizario, 38 años, a quien le retuvieron en su residencia ubicada en la calle Zamora del Casco central, 136 productos regulados de diferentes tipos. Cabe destacar que a esta mujer ya se le había retenido mercancía en el mes de junio.

Violencia domestica

Carlos Alfredo Cabrera, 22 años, fue detenido por encontrarse incurso en uno de los delitos previstos y sancionados en la Ley Orgánica de la Mujer para una Vida Libre de Violencia en perjuicio de concubina, a quien le ocasionó lesiones graves. El caso fue participado a la Fiscalía Vigesimocuarta del Ministerio Público, a cargo de la Dra. Gloria Molina.