En la urbanización Constantino Maradei II, fueron aprehendidos Yorman Antonio Marín Figuera (20 años) y un adolescente de 15 años, a quienes se les incautó un revolver, calibre 38mm, sin marca, con los seriales devastados y un cartucho 9 mm sin percutir.

Prensa Alcaldía de Barcelona- 14 presuntos delincuentes, cuatro de ellos solicitados por los tribunales de justicia y seis involucrados en robos, fue el resultado de los operativos realizados el pasado fin de semana por oficiales de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar).

El director del ente de seguridad municipal, coronel Rafael Rosas Totesaut, señaló que en el primer hecho fue capturado José Gregorio García Hurtado (18 años) en el barrio La Orquídea. Al ser chequeado por el Sistema Integral de Información Policial (Siipol), se comprobó que está solicitado por Juzgado de Control N° 01 Sección Adolescente de Barcelona, por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de coautor, desde el 22/05/2015.

En otro hecho registrado en el Boulevard 5 de Julio, fue aprehendido Ricardo Ernesto Salazar Ramos (29 años), requerido por el Juzgado de Control N° 01 de Barcelona, por el delito de porte ilícito de arma blanca y lesiones leves, de fecha 23/08/2013.

Explicó Rosas Totesaut, que efectivos de la brigada motorizada, durante un recorrido por la calle Principal del Barrio Fernández Padilla, capturaron a José Alfonzo Fernández Millán (32 años), quien desde el 08 de mayo de 2007, es requerido por el Juzgado de Control N° 03 de Barcelona por el delito de robo genérico agravado.

En la calle Principal del sector de Puente Ayala, fue detenido José Rafael Blanco Blanco (22 años), solicitado por el Juzgado Segundo de Control sección Adolescentes, desde el 06-08-2010 por el delito de robo genérico.

Desmantelada banda

Tras recibirse la denuncia de un robo a una residencia en el sector Mesones, fueron detenidos Adonis José Areinamo Guaramaima (23 años), Ezequiel José Morales (55 años) y una adolescente de 13 años, quienes se desplazaban en un vehículo tipo Sport Wagon marca Ford de color verde, año 1990, placas 419 XGW.

Indicó Rosas que la detención se realizó en El Viñedo, incautándole a estos sujetos dos laptops marca Canaima y un Televisor de 19 pulgadas marca Milexus.

Los vecinos denunciaron a estas personas como miembros de la banda “Los gaticos”, quienes operan en toda la zona sur del municipio. Además aseguraron que Adonis Areinamo está relacionado con el homicidio de Manuel González, ocurrido en el mes de junio en El Viñedo”, informó Rosas.

Mano al hampa

En las inmediaciones de La Ponderosa, fueron detenidos Ana Carina Aire D´ Freitas (21 años) y Jerson Junior Guaipo Ortega (22 años), quienes en la calle principal de La Orquídea despojaron a un ciudadano de su vehículo, una Gran Vitara, marca Chevrolet, color Azul/Gris, placas ADC47C.

Sostuvo Rosas que durante el asalto resultó herido el agraviado, con un impacto de bala en el brazo derecho. El procedimiento quedó a la Orden de la Fiscal Segunda 2° del Ministerio Público, Abogada Marina Rojas.

Entre tanto, en la urbanización Constantino Maradei II, fueron aprehendidos Yorman Antonio Marín Figuera (20 años) y un adolescente de 15 años, a quienes se les incautó un revolver, calibre 38mm, sin marca, con los seriales devastados y un cartucho 9 mm sin percutir.

Al ser sorprendido sustrayendo un equipo de computación (CPU, teclado y monitor) del Colegio Unidad Educativa Instituto Creativo, ubicado en la calle San Carlos del Sector la Montañita, fue capturado Wilmer Enrique Galeno Loya (34 años).

Violencia familiar

Por encontrase incursos en uno de los delitos contemplados en la Ley Orgánica de la Mujer para Una Vida Libre de de Violencia, fueron detenidos dos sujetos, este fin de semana, uno de ellos fue identificado como Luis Eduardo Guaicara Chauran (31 años) quien es señalado de haber abusado sexualmente de una niña de nueve años de edad.

Por otra parte, Rafael Guanare Martínez (33 años) es acusado de haber agredido físicamente a su pareja, a quien le ocasionó lesiones graves.

En ambos casos las agraviadas fueron llevadas a una evaluación médico forense, donde se determinó que en efecto habían sido víctimas de violencia sexual, en el caso de la niña, y física en lo que respecta a la pareja de Rafael Guanare.