Prensa Alcaldía de Barcelona.- Afianzando la campaña “Tu ciudad, tu dinero”, el Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat) realizó un operativo especial de divulgación tributaria y fiscalización en la Av. Nueva Esparta y C.C Dadaven de la ciudad de Barcelona.

El superintendente del Sabat, José Vicente Noriega, informó que en esta ocasión fueron visitados 63 establecimientos comerciales, de los cuales 14 locales fueron sancionados, por no poseer licencia de funcionamiento, exigida por el ente recaudador a través de la Ordenanza de Actividades Económicas.

Noriega recordó que por orden del alcalde Guillermo Martínez Vílchez, el Sabat reforzó los operativos en los meses de julio, agosto y septiembre en los que se ha logrado visitar más de 650 contribuyentes, en sectores como: Mesones, Avenida Centurión, Barrio Sucre, Tronconales, Viñedo, Rincón, Naricual, Querecual, entre otros.

Resaltó que los comercios que no poseían la licencia de funcionamiento, se les aplicó una sanción de 70 Unidades Tributarias, así como cierre temporal del establecimiento, mientras que aquellos negocios que no poseían la licencia renovada (dos años con el documento expirado) fueron multados con 35 Unidades Tributarias.

Seguiremos con esta campaña para generar cultura tributaria en el municipio, ya que la recaudación de impuestos está destinada a la construcción de Barcelona a fin que sea una de la capital modelo del país”, concluyó Noriega.

Nuevo modelo

Cabe destacar que el dinero recaudado por este ente es invertido en obras para todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio, tal y como lo afirmó el alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, al presentar la campaña Tu Ciudad, Tu Dinero, un nuevo modelo de gestión que permite mostrarles a los contribuyentes y habitantes de Barcelona la forma en que es invertido el pago de sus impuestos.