Guillermo Martínez explicó que el aumento del 30% beneficiará a 3.500 trabajadoras y trabajadores

Prensa Alcaldía de Barcelona.- El alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, anunció que a partir del 01 de noviembre cancelará el incremento del 30% del salario a todos los trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar.

Un monto de 70 millones 350 mil 543 bolívares con 02 céntimos serán invertidos en el pago del aumento salarial y el bono de alimentación a trabajadores directos e indirectos de la institución, tras el decreto firmado el pasado 06 de octubre de 2015 por el presidente obrero Nicolás Maduro.

Entre enero de 2014 y noviembre de 2015, hemos aumentado 224,53% al salario de los trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía de Barcelona que ha beneficiado a 3.432 empleados, mientras que el incremento del bono de alimentación se ubica en 383%, que benefician a más de 3.015 trabajadores”, dijo.

Martínez defendió las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional porque va en función de proteger al pueblo frente a la guerra económica. “El socialismo y el Gobierno Bolivariano reacciona frente a la crisis económica protegiendo al pueblo, aumentado la inversión social, el salario de los trabajadores y elementos de dignificación de las familias venezolanas”, agregó.

Por otra parte, el alcalde Martínez aseveró que el próximo 15 de noviembre se iniciará el pago total de los aguinaldos a todo el personal de la Corporación Municipal, conforme a las instrucciones dadas por el presidente Maduro y el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.

El capitalismo reacciona cercenando los derechos de los trabajadores, secuestrando los beneficios sociales, la inversión social, pública y de infraestructura”, señaló.

Economato laboral

En el marco de proteger a los trabajadores de la administración pública, el mandatario local anunció que fue instalado el Economato laboral, que tiene como meta distribuir unas 100 toneladas de alimentos mensuales para los trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar.

Recalcó que continuarán tomando medidas para defender a los trabajadores y su ingreso ante la guerra económica impulsada por la oligarquía.

Su atención será progresiva hasta cubrir la totalidad de todos los trabajadores y trabajadoras. Se expenderá cada 15 días para los empleados y un combo que busca como objetivo beneficiar a 3.558 trabajadores y trabajadoras directos e indirectos del ente, cuyo costo promedio de la bolsa es de Bs. 1.600”, añadió Martínez.

La bolsa incluye dos paquetes de pasta, dos latas de sardina, dos paquetes de azúcar, un paquete de café, dos envases de mantequilla, frijoles, atún y sal. Asimismo, se complementará con operativos de venta de carne y pollo para cumplir con la dieta proteica de las familias de los trabajadores.