EPS de Químicos continúa potenciando la capacidad productiva de la comunidad y distribuye productos a la Gobernación del estado, el Ayuntamiento capitalino y otras instituciones públicas

Prensa Alcaldía Barcelona.- A través de la Dirección de Infraestructura, la Alcaldía del municipio Simón Bolívar ha invertido más de 30 millones de bolívares en la ejecución de distintas obras de gran importancia para la recuperación y consolidación del sector El Espejo en Barcelona.

El director de ese despacho, Jesús Salazar, informó que por orden del alcalde Guillermo Martínez Vílchez, se ha desarrollado la construcción de cajones de drenajes y bateas en la avenida Juan de Urpín, al igual que se ha trabajado en la conservación, ampliación y mejoras del sistema hidráulico que incluye aguas blancas, servidas y pluviales, así como la construcción de un sumidero en la calle 23 de Enero. Salazar agregó que también se reparó el colector de la avenida Bermúdez de esa comunidad.

Potencia productiva

El alcalde Guillermo Martínez, reiteró que el sector El Espejo está siendo consolidado en el ámbito productivo gracias a la asignación de recursos para la Empresa de Producción Social (EPS) de Químicos, la cual actualmente distribuye suministros a la Gobernación del estado Anzoátegui, la Alcaldía Simón Bolívar, así como a otras instituciones públicas y a los vecinos de la zona.

Destacó que esta iniciativa contribuye a disminuir los costos y a potenciar la capacidad productiva de los habitantes de esta importante comunidad de la ciudad de Barcelona.

Este fin de semana fueron entregadas las calles Monte, Oriente y Venezuela del sector El Espejo II donde se colocaron dos mil toneladas de asfalto y fueron recuperadas de forma integral en el marco de la Fiesta del Asfalto. Hasta la fecha en Barcelona se han aplicado 291 mil 954 toneladas de pavimento en distintos sectores.

El delegado de Infraestructura refirió que también se están ejecutando mejoras en materia de vialidad en la calle Zulia de El Espejo.