Hasta la tarde de ayer se había enviado 30 cargas de 10 mil litros que atendieron una a una las viviendas afectadas en Los Cortijos de Oriente, Villas Olímpicas y las residencias en la avenida Costanera.

Prensa Alcaldía de Barcelona.- En respuesta a la situación presentada por la falla en el suministro de agua en distintas comunidades del municipio Simón Bolívar se han surtido unos 300 mil litros de agua para atender a las familias afectadas.

El director general de la alcaldía, Zelim Avendaño, informó que desde la noche del miércoles inició el plan de contingencia para surtir el vital líquido en el sector Cortijos de Oriente y que en la urbanización Villas Olímpicas se acordó, con la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) de esa zona, enviar camiones cisternas a partir de las 5:00 de la tarde de ayer.

Hemos venido asistiendo esta situación que se presentó debido a la sustitución de la tubería matriz que surte a la zona sur de Barcelona. Le pedimos disculpas a la comunidad por lo sucedido y continuaremos atendiendo de forma directa como un solo gobierno”, dijo Avendaño.

Explicó que solo falta el empalme del tubo principal con el nuevo, lo cual ocasiona afectaciones temporales pero es un trabajo que se realiza cada 40 años y es necesario para poder culminar de manera integral la construcción del elevado de la Redoma Los Pájaros.

Irresponsabilidad

En cuanto al conflicto presentado en las urbanizaciones adyacentes a la avenida Costanera, el director general del ente municipal señaló que es consecuencia de la “irresponsabilidad” de las construcciones que se ejecutan en otros municipios y afecta a las comunidades de Barcelona.

El ramal que surte la zona pasa por la avenida Principal de Lechería, pero se han construido de forma esporádica una serie de centros comerciales y hoteles a los cuales se les ha dado aducción con la misma sección de tuberías, lo cual genera fallas en la distribución que solo se puede corregir dando mayor presión al vital líquido”, señaló.

También comentó que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) está haciendo un análisis completo para proceder a cancelar las conexiones ilegales que hay en esa zona y poder aumentar la presión en las tuberías para que el agua continúe llegando a las casas de forma regular.

Rechazamos las acciones tomadas por quienes decidieron hacer esa tranca política porque desde el miércoles se empezó a surtir a las tres urbanizaciones, por lo que no justifica el hecho de incomunicar una ciudad, en una arteria principal con la clara intención de generar caos en la zona norte del estado”.

Aseguró que mantendrán activa la distribución con camiones cisternas hasta tanto se solvente la falla. Exhortó a los demás municipios a que tomen medidas en la materia a fin de evitar molestias a los ciudadanos.