La Alcaldía del municipio Simón Bolívar, con apoyo de estudiantes de Ingeniería y Arquitectura efectuará adecuaciones en las calles Sucre y Guayaquil

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Continuando con la recuperación de espacios la Alcaldía del municipio Simón Bolívar inició la ampliación vial que conectará la avenida Intercomunal- Jorge Rodríguez con la avenida Fuerzas Armadas, a través del Puente Monagas, a fin de proporcionar nuevas opciones que mejoren los tiempos de recorrido de los conductores.

Esta vez se hará un cruce anticipado desde Puente Monagas hacia la Avenida Fuerzas Armadas, para acceder a Nueva Barcelona sin tener que esperar el semáforo.

Así lo informó el director general del ayuntamiento capitalino, Zelim Avendaño, quien indicó que para la ejecución de estas labores se hizo una inversión de 616 mil bolívares, trabajos que beneficiarán todo el tránsito de la parroquia de El Carmen y San Cristóbal.

Por su parte el director del Gabinete de Gestión Urbana, Carlos Pirona, señaló que tras realizar un estudio de movilidad de la calle Sucre, con el apoyo de 33 estudiantes de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Universidad de Oriente (UDO), se tomó la decisión de cambiarle el sentido, utilizándola solo para bajar hacia Puente Monagas para así aliviar el congestionamiento en horas pico.

“Para poder hacer este cambio debemos efectuar adecuaciones de la vialidad, como el cruce en puente Monagas, al igual que uno frente a la calle Guayaquil, que irá hacia la avenida Intercomunal contando con un semáforo para las personas que quieren ir a la vía alterna- Argimiro Gabaldón o para entrar a Barrio Sucre “, expresó Pirona.

Mejoras en el flujo

Este Plan de Ordenamiento impulsado por el alcalde Guillermo Martínez Vílchez, desde hace un año y medios ha venido mejorando el flujo vehicular de toda la ciudad de Barcelona.

Obras como la intersección vial de la Avenida Fuerzas Armadas con Costanera, Puentesito, avenida Paparoni con avenida Aeropuerto, avenida Río con avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, ampliación de la avenida Cajigal y próximamente la modificación del Puente Bolívar han permitido que el tránsito de la ciudad fluya con mayor normalidad.

AGREGADO

De Interés

Mañana empezará la Segunda Etapa del Plan de Desarrollo de la zona metropolitana del estado Anzoátegui, siendo el alcalde Guillermo Martínez el coordinador de la zona norte. En este encuentro se definirá cuáles son los nudos críticos que afectan las potencialidades de los municipios Simón Bolívar, Juan Antonio Sotillo, Diego Bautista Urbaneja y Guanta, contando con la representación de las comunas para establecer tres mesas de trabajo: socioproductiva, urbana y cultural.