Alcaldía de la ciudad de Barcelona programó una serie de actividades para festejar la valentía de las mujeres que padecen y contribuyen a la lucha de esta enfermedad

Prensa Alcaldía de Barcelona-En el marco de la semana de la lucha contra el cáncer de mama la Alcaldía del municipio Simón Bolívar a través de la Fundación de Atención a la Familia, Niño, Niña y Adolescente (Fundafana), Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), Instituto Municipal de la Salud (IMS) y Gabinete de Gestión Social crearon un cronograma de actividades para educar y orientar a la mujeres de la capital a realizarse su autoexamen de mamas, como mejor y prioritaria opción para la detección temprana.

La programación inició con una misa solemne desde el Paseo Andrés Bello de Barcelona, en la que se pidió por la sanación de las personas que batallan contra esta enfermedad.

La eucaristía contó con la asistencia de la Primera Combatiente del estado Anzoátegui, Dianora de Istúriz, quien explicó que lo más importante es la prevención ya que el cáncer de mama es la principal causa de muerte en el mundo.

Nosotros desde el estado Anzoátegui invitamos realmente a toda la población venezolana a practicar la prevención todos los días y hacer énfasis que no sólo las mujeres debemos hacernos chequeo, sino hombres también. Además aprovechar los puntos que han sido desplegados, no solo en Barcelona, sino en todo el estado que se han activado bajo jornadas para realizarle a nuestro pueblo las respectivas evaluaciones” acotó.

Por su parte, la Primera Combatiente y Presidenta del Sistema de Protección Integral de Barcelona, Yamila Gil de Martínez, indicó que la capital barcelonés se viste de rosa a fin de promover una campaña de prevención para que la comunidad tome conciencia y atención a la salud.

Hoy celebramos la vida, la paz y la fe y el optimismo de todas esas mujeres que están padeciendo esta enfermedad y hacerles saber que no están solas que cuenta con un gobierno municipal liderado por el alcalde Guillermo Martínez, quien se encuentra comprometido con la salud de la población” informó.

Puntos Rosados por una buena causa

La celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, contó con la activación de cinco puntos rosados, distribuidos en: Av. Fuerzas Armadas, Tronconal III, Las Casitas, Semáforo de Camino Real y Pasarela de Boyacá, donde la comunidad visitante recibió evaluaciones y diagnósticos de especialistas a fin de poder realizarse de manera gratuita mamografías, ecos mamarios y densitometría ósea.

Con el plan de Barcelona Se Viste de Rosa a través de los puntos de rosados, hemos beneficiado a más de 70 mujeres mayores de 35 años, que recibieron de manera gratuitita la oportunidad de hacerse su chequeo médico y exámenes pertinentes en las instalaciones del Fondo Administrativo de Salud para la Gobernación del Estado Anzoátegui, (Fasganz)”, destacó la primera combatiente de la ciudad capital.

De igual manera enfatizó que dicha programación quedará activa desde el Instituto Municipal de Salud de Barcelona, con el objetivo de seguir promoviendo la prevención como la clave del éxito ante cualquier enfermedad.

Así mismo invitó a la población de Anzoátegui a asistir al cierre de la semana de la prevención en las instalaciones del Centro Comercial Puente Real el próximo viernes 23 de octubre a partir de las 2 de la tarde a fin de poder disfrutar del monologo de la reconocida periodista y locutora María Teresa Otero, quien además es sobreviviente de cáncer de mama.