Cámara municipal y el alcalde Guillermo Martínez Vílchez, otorgaron un reconocimiento especial a la integrante de la selección venezolana de fútbol sub 17, Tahicelis Marcano, quien reside en la parroquia cafetalera

Prensa Alcaldía de Barcelona.- La Plaza Bolívar de Bergantín se convirtió en la sala de sesión ordinaria de la Cámara Municipal, en la que el alcalde Guillermo Martínez Vílchez, en compañía de los concejales, la candidata del Psuv por el circuito 3, Kyra Andrade y el Poder Popular, decretó a esta parroquia como capital del municipio Simón Bolívar por un día.

La decisión se fundamentó en que precisamente este martes 29 de septiembre se celebró el Día del santo patrono de Bergantín, San Miguel Arcángel.

Durante el acto se reconoció la experiencia y juventud, de dos destacados bergantineros, quienes a través de sus logros y hazañas han dejado en alto el nombre de esta parroquia productiva y cafetalera del municipio Simón Bolívar.

El esfuerzo de Tahicelis Marcano, integrante de la selección venezolana de fútbol sub 17 que se ubicó entre las cuatro mejores del mundo en Costa Rica en el año 2014, fue reconocido así como del señor Leonzo Ochoa, quien además de haber sido el orador de orden, forma parte de la Comisión Bicentenaria que adelanta la investigación para determinar la fecha real de la fundación de Bergantín.

Identidad del pueblo

El alcalde Guillermo Martínez también acompañó al pueblo durante la eucaristía celebrada así como en la procesión del santo protector. “Quisimos realizar un pequeño reconocimiento decretando a Bergantín como capital por un día. Y seguiremos fortaleciendo la identidad de este pueblo productivo. Reconocimos a los bergantineros por sus valores morales y éticos por su cultura de trabajo y seguiremos trabajando para determinar la fecha exacta de la fundación de esta parroquia rica en producción agrícola, turismo, cultura e historia, cuyos pobladores exaltan su gentilicio.

Celebración

Martínez aprovechó la ocasión para invitar a todos los residentes y visitantes a que asistan a la I Feria Campesina de Bergantín organizada por el Gobierno revolucionario de Barcelona. El próximo viernes 2 de octubre se llevará a cabo la elección de la Reina, con la presentación de varios cantantes locales y nacionales de música llanera, exposiciones agrícolas y artesanales.

Este mismo día la Torrefactora se convertirá en el lugar donde se exhibirán y expenderán los rubos que allí se producen como café, ají, yuca, durazno, auyama y otros.

El sábado a las 3:00 pm se disputará la Copa “Café Bergantín” con la primera gran tarde de Toros Coleados en la manga de coleo “Altamira Ranch”.

Según la programación, en horas de la noche del mismo sábado se realizará el gran amanecer llanero donde participarán cantores de música criolla como Andreína Lepaje, Andricarlis Borges “La Barbie del Folklore”, el “Campesino de Oro” Oswaldo Paredes y “lo Amarillo de la Ñema” Vitico Castillo.

Asimismo, asistirán agrupaciones como Corraleros de Majagual, Timba, Fandango y los Excelentes del Vallenato, entre otros.

Agregado

De Interés

Tras una solicitud realizada por el pueblo, el alcalde Guillermo Martínez ordenó la restauración de la imagen del Santo Patrono de Bergantín el cual el próximo lunes 5 de octubre será trasladado hasta la ciudad de Barcelona.