La Alcaldía del municipio Simón Bolívar a través el Gabinete Social tiene previsto la instalación de una jornada integral para atender a los pobladores durante la realización de las festividades

Alcaldía de Barcelona.- El Gobierno de la Ciudad de Barcelona y su alcalde Guillermo Martínez Vílchez, invita a disfrutar las I Ferias Campesinas de Bergantín, que se efectuarán los días 29 de septiembre, 02 y 03 de octubre de 2015, donde se darán a conocer las riquezas de este pueblo.

Este martes 29 de septiembre desde las 5:00 am con un “amanecer feliz”, los bergantineros iniciarán las festividades del pueblo rindiendo honores a su patrono, San Miguel Arcángel, a quien ofrecerán una misa de acción de gracias en el templo de la localidad.

Después de la eucaristía la Cámara del Municipio Simón Bolívar efectuará una sesión solemne a las 10:00 am en la plaza Bolívar con la presencia del alcalde Guillermo Martínez Vílchez a fin de decretar a Bergantín como la ciudad capital del municipio por un día, para luego darle paso a la procesión del santo.

Con la elección de la Reina de Bergantín, música llanera, exposiciones agrícolas y artesanales, continuarán las fiestas del pueblo el próximo fin de semana. El viernes la Torrefactora se convertirá en el lugar donde se exhibirán y expenderán los rubos que allí se producen como café, ají, yuca, durazno, auyama y otros.

Toros Coleados

El día sábado a las 3:00 pm se disputará la Copa “Café Bergantín” con la primera gran tarde de Toros Coleados en la manga de coleo “Altamira Ranch”. Igualmente, se desarrollarán actividades deportivas, recreativas y culturales de forma simultánea en diversos puntos del pueblo.

Según la programación, en horas de la noche del mismo sábado se realizará el gran amanecer llanero donde participarán cantores de música criolla como Andreina Lepaje, Andricarlis Borges “La Barbie del Folklore”, el Campesino de Oro y lo Amarillo de la Ñema Vitico Castillo. Asimismo, asistirán agrupaciones como Corraleros de Majagual, Timba, Fandango y los Excelentes del Vallenato, entre otros.

Con las ferias de Bergantín la alcaldía de Barcelona impulsa esta zona rural rica en producción agrícola, turismo, cultura e historia, cuyos pobladores exaltan su gentilicio.