La elección y coronación de la reina se realizó con un evento musical que contó con la participación de artistas locales como los líderes del Vallenato, Timba, Fandango entre otras agrupaciones

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Con una programación que incluyó la participación popular y el afianzamiento de costumbres propias de la parroquia cafetalera del municipio Simón Bolívar, se realizó la elección y coronación de la reina de la I Feria Campesina de Bergantín, organizada por el Gobierno revolucionario de Barcelona, en honor a San Miguel de Arcángel.

La noche del pasado viernes, 12 hermosas jóvenes de las diferentes comunidades derrocharon carisma y belleza natural durante una velada en la que Ambar Romero se alzó como la Reina de las Fiestas en honor al santo patrono de Bergantín.

El cuadro final estuvo integrado por Emily López que se llevó la corona como Reina del Café, mientras que Milenia Maigua quedó como la Reina de la Cultura y Mariannis Castro, Reina del Coleo.

La elección que duró más de tres horas y en la que se dieron cita más de 2 mil 500 personas, transcurrió en un colorido espectáculo musical que contó con la participación de artistas locales como los líderes del Vallenato, Timba, Fandango entre otras sorpresas.

Detalles

Luego de la primera aparición de las candidatas, los líderes del Vallenato encendieron la fiesta. El público gozó con estos jóvenes quienes cantaron por más de 50 minutos temas clásicos así como pegajosos de este género musical.

La Gringa”, “Lo Ajeno se respeta”, “Te comeré a besitos” fueron algunas de las canciones que corearon los bergantineros durante una noche que contó con el resguardo de funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar).

Seguidamente con el segundo desfile de las concursantes, en las que fueron entregadas las tres bandas como: mejor cabello, sonrisa y pasarela, llegó el turno de la banda local Timba.

Al ritmo de temas de música tropical urbana, baladas y hasta bachatas, estos chicos pusieron a los bergantineros a bailar y gritar sin parar.

La agrupación Fandango fue la encargada de cerrar con broche de oro la noche, luego de realizarse el anuncio de las ganadoras.

Sigue la fiesta

El director del Despacho de la Alcaldía de Barcelona, Abel Bernáez destacó el esfuerzo realizado por el alcalde Guillermo Martínez Vílchez, en apoyar este tipo actividades culturales y religiosas que buscan fortalecer e impulsar las tradiciones de Bergantín.

El funcionario público aprovechó el momento para invitar a la colectividad a participar de las diferentes actividades que iniciaron el pasado sábado martes 29 de septiembre.

Para esta noche (sábado) se realizará el gran amanecer llanero donde participarán cantores de música criolla como Andreína Lepaje, Andricarlis Borges “La Barbie del Folklore”, el “Campesino de Oro” Oswaldo Paredes y “lo Amarillo de la Ñema” Vitico Castillo.