75% de las instituciones públicas han sido intervenidas por la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar en la capital anzoatiguense

Prensa Alcaldía de Barcelona-Con  humanismo, amor y alegría se desarrolló una Jornada de Voluntariado Social que llenó de colorido las instalaciones del Centro de Educación Básica Dr. Celestino Farrera, ubicado en el sector Palotal de la ciudad de Barcelona, gracias a la política de Eficiencia en la Calle desarrollada por el Gobierno Revolucionario del municipio Simón Bolívar.

El alcalde Guillermo Martínez Vílchez, informó que un total de 97 escuelas de la jurisdicción capitalina han sido recuperadas mediante operativos de trabajo voluntario que involucra a comunidades educativas y al Poder Popular.

Además recordó las labores mayores realizadas durante el período 2014 – 2015 en 21 escuelas, y la inauguración de cinco planteles, dando un total de 75% de las instituciones públicas intervenidas en la capital anzoatiguense.

Los centros educativos dejaron de ser un claustro, ahora son parte de la comunidad, que de manera activa participa en todo el proceso de rehabilitación. Es el pueblo el eje principal para realizar este tipo de acciones”, indicó Martínez.

Apoyo comunal

Por su parte, el Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, señaló que han invertido más de 100 millones de bolívares en materiales para ejecutar estas jornadas. “A más de 200 consejos comunales se les efectuó la transferencia de recursos para apoyar la recuperación y el mantenimiento de los colegios y liceos”.

Estas actividades forman parte de un plan promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, con el fin de involucrar a los padres, representantes, estudiantes, maestros y vecinos con el objetivo de conservar y garantizar el buen estado de las instituciones.