La Fiesta del Asfalto continúa siendo una actividad de encuentro entre autoridades gubernamentales y las comunidades, con el propósito de continuar con la transformación integral del hábitat

Prensa Alcaldía Barcelona.- Con la rehabilitación de la calle Montes, Oriente y Venezuela del sector El Espejo 2, quedó en un 85% consolidada la localidad, la cual está siendo intervenida de manera integral con pavimentación, aceras, brocales, cunetas, electricidad, bateas, rehabilitación de la escuela y casa comunal.

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez Vílchez y las candidatas a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Kyra Andrade y María Cristina Iglesias, en conjunto con el Poder Popular, realizaron la Fiesta del Asfalto, una actividad que se transformó en un estímulo para la transformación integral del hábitat de las comunidades organizadas.

Cabe destacar que hasta la fecha en la zona norte de Anzoátegui se han colocado 503 mil 43 toneladas de asfalto en más de mil calles y avenidas. En Barcelona el total es de 291 mil 954 toneladas de pavimento.

Transformación

Por su parte el alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez, manifestó que adicional a las obras de vialidad, en el mencionado sector se han invertido más de 30 millones de bolívares en distintas obras. Acotó que el Gobierno Bolivariano ha transferido recursos a la comunidad para proyectos productivos. “El pueblo ha impulsado la EPS de Químicos que se ha convertido en un trabajo productivo sustentable en el tiempo, no solamente distribuye a los habitantes de su sector, sino también a distintos entes gubernamentales”, dijo Martínez.

Un total de 3 millones de bolívares fueron aprobados para la adquisición y rehabilitación de una vivienda donde funcionará la Casa Comunal, así lo refirió el mandatario municipal, quien explicó que los recursos serán transferidos a través del presupuesto comunal. Por su parte el gobernador Istúriz aprobó 1 millón de bolívares para la intervención de la escuela.

Hace un año la realidad en El Espejo era otra, aquí hemos colocado más de 10 mil toneladas de asfalto, además Corpoelec inició aquí el proceso de división por sectores, y han colocado más de 60 lamparas led; es decir que seguimos trabajando en el proceso de transformación en función de garantizar las políticas públicas de intervención”, acotó el jefe local.

En la actividad se presentaron danzas y manifestaciones deportivas como el karate y el boxeo. El alcalde Martínez entregó a niños del sector un kid deportivo.