Prensa Alcaldía de Barcelona- Con actividades deportivas, culturales y médico asistenciales en la parroquia El Pilar, del municipio Simón Bolívar, iniciaron las fiestas tradicionales en honor a su patrona “Nuestra Señora del Pilar”.

Esta celebración fue organizada por el gobierno de Barcelona que busca rescatar y mantener vivas las creencias y costumbres de la localidad.

El director de Misiones Sociales de la Alcaldía de la ciudad capital, Jesús Blanco, informó que más de 150 personas participaron en el abordaje social realizado por diversas dependencias como el Instituto Municipal de la Salud (IMS), Dirección de Cultura, Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Fundación  Casa del Abuelo (FCA) y el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna).

El funcionario señaló que a través del IMS, fueron atendidas 45 personas por consulta general y entrega de medicamentos gratuitos. También se organizó un torneo de Futbol en la Calle, dirigido por representantes de Iamder, en el que participaron aproximadamente 30 niños de la comunidad.

Estas actividades forman parte de las políticas implementadas por el alcalde revolucionario Guillermo Martínez, cuya prioridad es asistir a las comunidades más vulnerables, por medio del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Talento infantil

Por su parte la directora de Cultura del municipio Simón Bolívar, Pilar Gispert, indicó que durante la jornada asistencial se resaltaron aspectos teatrales de la Carta de Jamaica, utilizando muñecos de trapo elaborados por artistas nacionales, actividad que no solo fue dirigida para niños y niñas de la parroquia sino para todos sus habitantes.

Comentó que durante el abordaje pudo observar un gran talento infantil para el canto. “Debemos apoyar a estos niños y niñas de El Pilar que muestran maravillosas habilidades por la música, hay que planificar un proceso de formación para ellos”, manifestó Gispert.

Elección y coronación

Durante la celebración  los pilareños pudieron disfrutar de la elección y coronación de la reina de su  población, donde cinco hermosas jóvenes desfilaron con gran carisma y belleza. El certamen fue amenizado por un evento musical que contó con la participación de agrupaciones locales como Timba y Bijari.

Hoy lunes a las 9:00 am se celebrará la santa eucaristía en honor a Nuestra Señora del Pilar en la iglesia de la localidad.