Actualmente se están supervisando 17 restaurantes que hacen vida en el Bulevar 5 de Julio

Prensa Alcaldía Barcelona.- Para seguir fortaleciendo la ciudad de Barcelona como destino turístico, la Dirección de Turismo de la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar, continúa trabajando en el proceso de inspección de establecimientos de comida ubicados en el centro histórico, constatando las condiciones y permisologías reglamentarias de uso.

Actualmente se están supervisando 17 restaurantes que hacen vida en el Bulevar 5 de Julio, así lo informó el Director de Turismo, Jesús Caraballo, quien resaltó que “el objetivo de las inspecciones de los locales es promover un medio ambiente seguro en el tema de la alimentación, para garantizar a los consumidores excelencia y salubridad en la comida”.

El trabajo se realiza en conjunto con el Instituto Anzoatiguense De La Salud (Saludanz), Bomberos, Protección Civil, Contraloría, Servicio de Administración Tributaria del Estado Anzoátegui (Satea), Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat) y la Dirección de Urbanismo del municipio.

Cabe destacar que los operativos de supervisión no contemplan la aplicación de sanciones, sino visitas de inspección e informativas, así como de concienciación a los encargados de los establecimientos para que corrijan algunas deficiencias que presentan en un tiempo determinado, indicó Caraballo.

Estas supervisiones forman parte de las políticas de gobierno implementadas por el alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, en pro de seguir impulsando a la capital del estado Anzoátegui como uno de los mejores destinos turísticos para visitar.