Alcaldía y Gobernación inauguraron Simoncito Integral Puente Ayala, beneficiando a 90 estudiantes de educación preescolar

Prensa Alcaldía de Barcelona- Continuando con el desarrollo del programa Fiesta del Asfalto, este domingo se inauguraron cinco calles en el sector Puente Ayala del municipio Simón Bolívar, durante una asamblea popular que contó con la participación de representantes de la Comuna Lina Ron.

Las arterias viales recuperadas fueron Río Aragua I, Río Aragua II, La Chica, Callejón La Chica y Los Robles, donde se aplicaron un total de 838 toneladas de capa asfáltica en 1.036 metros lineales de vialidad, con las cuales suman más de 40 calles entregadas a través de este programa nacional en esa zona capitalina.

Durante el acto, el alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, reconoció la lucha de los miembros de las comunidades, por asumir los retos que conlleva trabajar para mejorar la calidad de vida de la población, vigilando el cumplimiento de los deberes y derechos ciudadanos.

Cuando el pueblo se organiza en comunas, está trabajando, no solamente para hacer que los derechos sigan ejerciéndose, sino para que sean irrevocablemente ejecutados a través del pueblo. Hoy ya contamos con 289.954 toneladas de asfalto aplicadas en Barcelona, en zonas consolidadas por la revolución”, dijo Martínez, agregando que se aprobaron tres mil toneladas de asfalto para recuperar la vía principal del sector Mesones.

A su vez, Neomar Itriago, representante de Proyectos Especiales de Pdvsa Refinación Oriente, recordó que hasta la fecha se han colocado 12 mil toneladas de pavimento en el sector Puente Ayala.

Obras sociales

Por su parte, el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, informó que utilizando recursos de la gobernación y del ayuntamiento capitalino, se transferirán tres millones de bolívares a la Comuna Lina Ron, para que emprendan las labores de construcción de aceras, cunetas y brocales en la zona, al tiempo que refirió que está planteada la construcción de 110 viviendas en esa comunidad.

Además, durante la jornada se efectuó la inauguración del Simoncito Integral Puente Ayala, el cual beneficia a 90 estudiantes de educación preescolar.

Anteriormente, las maestras tenían que dar clases al aire libre, debajo de los árboles, es por eso que estamos agradecidos con la activación de este espacio que fortalecerá la calidad de la educación de los niños de nuestro sector”, afirmó Héctor Sánchez, director del plantel.

Lucha popular

Habitantes de Puente Ayala manifestaron agradecimiento y aprovecharon la oportunidad para proponer proyectos que contribuyan a optimizar el servicio de recolección de desechos sólidos en la comunidad, los cuales fueron tomados en cuenta por las autoridades presentes.

Hemos visto y hemos sido testigos de cómo la revolución va avanzando de la mano de nuestro Presidente Obrero, Nicolás Maduro. Nuestro más grande agradecimiento por tomarnos en cuenta en todas las obras sociales. En Puente Ayala hemos sido beneficiados con varios proyectos que han mejorado a la comunidad”, expresó Lizardo Figueredo, vocero del consejo comunal del sector.