La presidenta de la Fundación Casa del Abuelo, Alejandra Morillo, explicó que a través de este nuevo proyecto han sido atendidos hasta la fecha 100 adultos provenientes de la comunidad de Caigua, a través de un abordaje integral.

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Fundación Casa del Abuelo (FCB), celebró el Día internacional del Adulto Mayor con el impulso del nuevo programa Gero-Apunemani “Anciano te quiero a ti”, durante una actividad realizada la mañana de este jueves en sede de la institución.

Con cantos, bailes, actividades culturales y recreativas se desarrolló esta festividad organizada para seguir brindando atención integral a nuestros abuelitos y abuelitas de la ciudad de Barcelona.

Estamos en la conmemoración del Vigésimo Quinto aniversario del Día Internacional del Adulto Mayor, decretado por la Organización de las Naciones Unidas, este año está enfocado en la participación, integración y sostenibilidad de las personas de la tercera edad, por eso hemos elaborado el programa Gero-Apunemani, que en su primera etapa encargará de impulsar la medicina y cultura tradicional indígena”, resaltó Morillo.

Detalles

El proyecto tiene como finalidad el intercambio de ideas con los gerontes indígenas en el área de salud, medicina casera, gastronomía, cultura, artesanía.

Indicó que siguiendo lineamientos del alcalde Guillermo Martínez Vílchez seguirán trabajando para dignificar a todos aquellas personas que han aportado al crecimiento del país a través de sus enseñanzas.