El alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vilchez, continúa promoviendo la soberanía alimentaria y combatiendo la guerra económica en el municipio Simón Bolívar

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Con la intención de derrotar la guerra económica y potenciar el sector productivo del municipio Simón Bolívar, se realizó una exposición agropecuaria y gastronómica en los espacios de la torrefactora ubicada en la parroquia Bergantín, en el marco de la I Feria Campesina de ese sector.

La directora del Gabinete Económico de la Alcaldía de la ciudad de Barcelona, Evelín Miranda, informó que la actividad se llevó a cabo el pasado sábado y se expendieron tres toneladas de productos agrícolas, cosechados en los campos de esta población cafetalera y parte en la parroquia San Cristóbal.

Nuestro mandatario local, Guillermo Martínez, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, le está dando un golpe certero a la especulación e inflación con la puesta en marcha de este plan agrícola que incluye a todos los consejos campesinos conformados en la entidad local. En esta ocasión, 68 productores se dieron cita en la feria, además de representantes del área campesina, agricultores, cafetaleros, productores, innovadores y consumidores”, destacó.

Señaló que a la exposición asistieron mil 500 personas, quienes pudieron adquirir diferentes rubros como papa, cebolla, ocumo, yuca, tomate, pimentón, limón, leguminosas, casabe, queso y el tradicional café producido en tierras rurales.

Miranda hizo un llamado a los consejos campesinos conformados en el municipio Simón Bolívar para que se organicen y puedan participar en las próximas ediciones de esta jornada de expendio, la cual prevén realizar por lo menos, dos veces al mes.

Beneficiados

Para Alexis Vásquez, oriundo de Bergantín y coordinador de agrícola de la feria, el gobierno revolucionario de la ciudad de Barcelona y todos los entes involucrados, como un solo gobierno, han logrado impulsar el café producido por nativos en todo el país y en el mundo.

Ya nos estamos dando a conocer en todas partes. Este pueblo, que está lleno de personas de gran corazón y de manos extraordinarias, es rico en muchos aspectos, pero sobretodo los campesinos cosechamos buenos alimentos”, dijo.

Por su parte, Josefina Cortez, productora de limón, coco, topocho, plátano y cambur, agradeció al alcalde Guillermo Martínez, por impulsar la producción agrícola en el municipio y por realizar aportes para el sector agropecuario que hace vida en esta “Gran Ciudad que Renace”.

La I feria Campesina de Bergantín se realizó desde el pasado martes 29, cuando iniciaron las festividades en honor a su santo patrono, San Miguel Arcángel. Posteriormente, se llevaron a cabo la elección de la reina, actividades deportivas, culturales, musicales, exposición de arte, toros coleados, entre otros.

Agregado

Balance

Durante el 2014 el Gobierno revolucionario de Barcelona, siguiendo lineamientos del alcalde Guillermo Martínez Vílchez entró un total de Bs. 1.000.000 para la siembra de diversos rubros.

También se entregaron 20.000 plántulas de café para replantar las zonas afectadas por los incendios forestales durante el verano.