Durante la semana de prevención del Cáncer de mama, fueron captadas féminas de las Bases de Misiones Socialistas para realizarse mamografía, eco mamario y autoexamen en el Centro de Alta Tecnología (CAT) de Boyacá V

Prensa Alcaldía de Barcelona.- La Alcaldía de Barcelona a través del Instituto Municipal de la Salud (IMS), realizó una jornada de evaluación mamaria en conjunto con el Centro de Alta Tecnología de Boyacá V, para mujeres combatientes de del municipio Simón Bolívar.

La presidenta del IMS, Rhonangelic Caraballo, informó que se realizaron un total de 32 mamografías, 36 ecos mamarios y 32 autoexamenes, a las mujeres que asistieron a las sedes de las Bases de Misiones visitadas.

Como parte de la lucha contra el cáncer y en pro de una detección temprana, decidimos trabajar con las mujeres de bajos recursos. Recordando que estas evaluaciones son sumamente costosas y de difícil acceder”, dijo la galena.

Caraballo señaló que en los Centros Bolivarianos de Atención Integral también realizaron evaluaciones integrales mamarias, las cuales fueron referidas al Centro de Alta Tecnología y a la Clínica de los Trabajadores del estado Anzoátegui.

La prevención la hacemos en cada jornada que realizamos y en el trabajo que desarrollamos a diario en los centros de atención integral, es por ello que el autoexamen puede solicitárselo al médico una vez que vayan a la consulta en el IMS”, destacó la presidenta del instituto.

La funcionaria recordó que siguiendo lineamientos del alcalde Guillermo Martínez Vílchez, las jornadas de prevención continuarán en los Centros Bolivarianos de Atención Integral de IMS en los próximos meses, con la finalidad de brindar un chequeo médico riguroso y un diagnóstico temprano, tanto para las mujeres así como a los hombres.