El viernes 23 de octubre a las 9:00 am en la Unidad Educativa José María Vargas del sector Tronconal III, y a las 2:00 pm en el Centro Comercial Puente Real se presentará el monólogo de la locutora y periodista María Teresa Otero

Prensa Alcaldía de Barcelona- En el marco del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra el próximo 19 de octubre, la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar a través del Sistema de Protección Integral de Barcelona inició la campaña “Barcelona Se Viste de Rosa”, que tiene como propósito la realización de charlas y talleres para concienciar a la ciudadanía sobre esta enfermedad.

Este jueves comenzó la mencionada campaña con el Taller de ABC sobre la Prevención del Cáncer de Mama, dirigido a más de ciento veinte personas y desarrollado en las instalaciones del salón Rita Valdivia de la Escuela Armando Reverón, con la colaboración de SenosAyuda Anzoátegui.

La ponencia del foro estuvo a cargo de la socióloga, fundadora y voluntaria de Senos Ayuda Anzoátegui, Zulmary Méndez y la Oncóloga del Unidad de Mastología de Atención a la Mujer de Barcelona, Dra. Carolina Muñoz, quienes realizaron una amplia exposición en cuanto a prevención, auto examen mamario, quimioterapias y efectos.

La Primera Combatiente del municipio Simón Bolívar y Presidenta del Sistema de Protección Integral de Barcelona, Yamila Gil de Martínez, manifestó que han realizado un cronograma de visitas a distintas comunidades, con el fin de concienciar a las féminas sobre la importancia de la prevención y de lo fundamental que es hacerse un chequeo anual, además de ayudarlas a la realización de eco mamario y mamografía.

Programación

Según la información suministrada por la Primera Combatiente de Barcelona, el próximo lunes 19 de octubre a las 7:00 am en el Paseo Andrés Bello, se realizará una misa en honor a las mujeres que luchan contra esta enfermedad.

Para este día estarán activados Puntos Rosados, situados en el Viñedo, Fuerzas Armadas, salida del centro comercial Camino Real y entrada de los Tronconales, allí estaremos realizando un registro de las féminas con escasos recursos económicos que necesitan realizarse un chequeo mamográfico y posteriormente serán atendidas en distintos centros de salud”, dijo Martínez.

El ayuntamiento capitalino realizará un evento gratuito el viernes 23 de octubre a las 9:00 am en la Unidad Educativa José María Vargas del sector Tronconal III, y a las 2:00 pm en el Centro Comercial Puente Real. Se estará presentando la locutora y periodista María Teresa Otero, sobreviviente del cáncer de mama, quien a través de un monólogo compartirá su experiencia y dejará una gran enseñanza a todas las mujeres.