Bs. 250 mil fueron repartidos entre los ganadores de la tarde de Toros Coleados que se llevó a cabo en la manga de coleo “Altamira Ranch” durante las festividades de la comunidad cafetalera

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Bergantín se convirtió en capital del municipio Simón Bolívar por un día el pasado 29 de septiembre, día en que se celebraron las festividades en honor a su patrono, San Miguel Arcángel. Desde ese momento, la Alcaldía de la ciudad de Barcelona y los pobladores de esa comunidad iniciaron la I Feria Campesina de ese sector.

El alcalde de esa jurisdicción, Guillermo Martínez Vilchez, informó que más de 10 mil personas visitaron la parroquia Bergantín, quienes disfrutaron de eventos culturales, musicales, religiosos, actividades deportivas, toros coleados, venta de productos agropecuarios y del emblemático café que se cosecha y procesa en la torrefactora ubicada en la población.

Toda la actividad que hicimos en nuestro querido pueblo tuvo como eje central la guerra económica. Pasamos de la guerra económica a la Venezuela, Anzoátegui, Barcelona y Bergantín productiva. Solamente en la exposición agropecuaria y gastronómica se beneficiaron mil 500 personas y se vendieron 3 toneladas de alimentos”, señaló.

Por su parte, la directora del Gabinete Económico, Evelín Miranda, destacó que el gobierno revolucionario de Barcelona hace grandes esfuerzos por convertir a la capital del estado Anzoátegui en un municipio “productor, no sólo de petróleo, sino agrícola, pecuario y ganadero”.

Detalles

La I Feria Campesina de Bergantín, además de dar a conocer las riquezas de ese pueblo cafetalero, sirvió para dar a conocer el talento de artistas plásticos de la ciudad capital y la zona rural, con la inauguración de la exposición “Un culto a San Miguel”, que se instaló en la Casa de la Cultura.

Las calles de la población fueron colmadas con la presencia de feligreses y visitantes que asistieron a la santa misa en honor a San Miguel Arcángel y su posterior procesión, lo cual marcó el inicio de las fiestas patronales.

Los días siguientes se realizó la elección de la reina y un amanecer llanero que contó con la participación de grandes cantores de la música criolla como Andreina Lepaje, Andricarlis Borges “La Barbie del Folklore”, el Campesino de Oro Oswaldo Paredes y lo Amarillo de la Ñema Vitico Castillo.

Los turistas también colmaron los parajes de esta zona como el río San Pedro, La Planchada, la iglesia, plaza, Casa de la Cultura y torrefactora.

Actualmente, el ayuntamiento organiza las ferias de El Pilar, que iniciarán el próximo sábado 10 de octubre y que formarán parte de las festividades en honor a Nuestra Señora de El Pilar, patrona de este pueblo y cuyo día de veneración es el 12 de octubre.

AGREGADO: Gran tarde de Toros Coleados

La manga de coleo “Altamira Ranch” en Bergantín fue el escenario para que más de 40 personas participaran en gran tarde de corrida de toros, donde se disputó la Copa “Café Bergantín” y se repartieron 250.000 bolívares durante la premiación.

Resultados:

1. Gustavo Lopez 4-0-0-1 En mano e’ Tigre

Jhofre Gerden. 4-0-0-0 En Chester.

José Bello. 4-0-0-1 En Durango.

Antonio Meneses 4-0-0-0

2. Wilmer Sáenz 4-1-0-1 En Súper Dutty.

3. Willi Garcia 4-2-0-0 En Pluma Fina

4. Víctor Ramirez 3-0-0-0. En Cacique.

Alexis Navarro 3-0-0-0 En mano e’ Tigre.

Jesús Rojas. 3-0-0-0 En Samba Play Gum.

Nolberto Gutierrez 3-0-0-0 En Bucéfala.

Ramón Velasquez 3-0-0-0 En Guaitacamino.

Eduard Sanchez 3-0-0-0 En Tiburón Rojo