Niños, Niñas, Adolescentes y adultos mayores fueron beneficiados con el operativo médico integral del Gobierno Bolivariano municipal

Prensa Alcaldía Barcelona.- La alcaldía de Barcelona, a través del Gabinete Social y en conjunto con el Instituto Municipal de la Salud, Fundación Casa del Abuelo y el Consejo Municipal de derecho del Niño, Niña y Adolescente, desarrollaron una jornada integral en el sector la Victoria del Viñedo, logrando beneficiar a 577 personas.

En total se atendieron 61 niños y niñas por la consulta de pediatría, 37 adultos por medicina general, 30 beneficiarios por la atención odontológica y se entregaron 200 medicamentos, así lo informó Rhonangelic Caraballo, Presidenta del IMS.

Fueron aplicadas 28 dosis de vacunas a 14 pacientes asistentes a la jornada de gestión social integral, y se entregaron 144 preservativos a mayores de 16 años.

Los programas que contempla el IMS también son llevados a las jornadas de gabinete social, como parte de las políticas preventivas que emprendemos desde los Centros Bolivarianos de Atención Integral” destacó la galena.

Agregado

La Fundación Municipal Casa del Abuelo participó en la jornada de gabinete social, entregando 22 fe de vida, 18 carnets de la tercera edad, 18 adultos mayores atendidos por la consulta de medicina interna y 19 medicamentos.

El Consejo Municipal de derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), brindó asesoría legal a 10 padres y representantes del sector y atendieron a 14 niños y niñas por orientación de conducta.

De igual forma, la Dirección de Cultura de la Ciudad de Barcelona realizó actividades culturales y recreativas como parte del operativo de gestión social integral que se llevo a cabo en dicho sector, siguiendo lineamientos del ciudadano alcalde Guillermo Martínez Vìlchez.