Prensa Alcaldía de Barcelona- Un total de 81 delincuentes detenidos es el resultado del despliegue permanente de operativos de seguridad efectuados por la Policía del municipio Simón Bolívar en diferentes puntos de la ciudad de Barcelona en el mes de septiembre.

El director de Polibolívar, coronel Rafael Rosas Totesaut, informó que durante estas acciones no solo fueron aprehendidas personas vinculadas a diversos delitos, sino que también desmantelaron bandas hamponiles y recuperaron armas de fuego solicitadas.

Detalló que 79 detenidos fueron en flagrancia y dos estaban solicitados por los tribunales de justicia, de los cuales 14 fueron privadas de libertad por medidas dictadas por los tribunales, mientras que a 42 se les aplicó medidas cautelares.

Rosas Totesaut explicó que siguiendo los parámetros del Plan Patria Segura de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” y los lineamientos del alcalde Guillermo Martínez, se efectuaron 121 operativos de profilaxis social, se supervisaron 257 licorerías y se instalaron 114 puntos de control. Se recuperaron cinco vehículos, cuatro motos y 10 armas de fuego

A través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol) se verificaron 3 mil 254 personas, 732 vehículos y 798 motos.

Cuadrantes

El jefe policial recordó que a través de la institución funcionan cinco cuadrantes de seguridad en el municipio.

Quienes residen o laboran en el José Félix Ribas (La Burra), Mercado/Terminal de Pasajeros, La Aduana, Cotoperí, 23 de Enero, E.B.Cajigal, La Charmeca, Camino Nuevo, Liceo Bideaux, Reten de Menores, Cementerio Municipal, Rómulo Gallegos Malareología, U.E. Manuel Farías L, U.E. Monseñor Paparoni., conforman el cuadrante 12, y pueden establecer contacto con la institución a través del 0416-609.78.80.

Los vecinos de la Urb. El Cortijo de Oriente, Urb. Agua Clara, Urb. Las Aves, Zona Industrial Los Mesones, conforman el cuadrante 14 y tienen disponible el teléfono 0416-609.86.99.

El cuadrante 15 agrupa a quienes residen o laboran en Redoma Los Pájaros, Urb. Cuidad Real, Urb. Ciudad Bahía, Res. Villas Olímpicas, La Ponderosa I, II y III y La Orquídea, el teléfono disponible es 0416-609.78.04.

Los habitantes de El Tamarindo, Puente Ayala. El Toque, Los Unidos, Mesones, Cardonal, Los Olivos, Urb. El Moriche, José Antonio Anzoátegui y sector La Selva, conforman el cuadrante 16, cuyo número de contacto es 0416-6097763

Para quienes residen o laboran en el cuadrante 18, integrado por las comunidades de La Victoria, Maisanta, Eulalia Buroz, Domingo Barrios, Ilustre Bolívar, Hípico y Jardines Del Valle, tienen disponible el 0416-609.84.47.