El resultado de los operativos realizados el pasado fin de semana fue la detención de 15 presuntos delincuentes

Prensa Alcaldía de Barcelona- 15 presuntos delincuentes, entre ellos un solicitado por los tribunales de justicia, por el delito de homicidio fue el resultado de los operativos realizados el pasado fin de semana por oficiales de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) en la ciudad de Barcelona.

Así lo dio a conocer el director del ente de seguridad municipal, supervisor agregado Jean Carlos Franco Meneses, quien señaló que en el primer hecho fue capturado Wilmer José Lezama (25 años) en la urbanización El Tamarindo, sector Puente Ayala, donde estaba instalado un puesto de control.

Al ser chequeado por el Sistema Integral de Información Policial (Siipol), se comprobó que está solicitado por el Juzgado del Municipio Sucre, del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Sucre, desde el 28 de abril de 2011, por el delito de Homicidio Intencional.

En la calle Unión, del sector 18 de octubre, fueron aprehendidos Ángel Luis Sequera Sánchez (33 años) y Teresa Isabel Cruces Martínez (29 años), quienes al observar a la comisión policial se mostraron visiblemente nerviosos, por lo que se procedió a darles la voz de alto. Al ser requisados se les incautó 50 envoltorios contentivos de residuos vegetales, lo que se presume es la droga denominada marihuana.

Respuesta inmediata

Tras recibirse la denuncia, en el Puesto de Comando de la Alcaldía de Barcelona, sobre un robo que se estaba perpetrando en la U.E. 5 de Julio, ubicada en el sector 3 de Boyacá III, se enviaron comisiones policiales al lugar, logrando la captura a tres sujetos que estaban sustrayendo los equipos de aire acondicionado.

Informó Franco Meneses que los detenidos responden a los nombres de Joan José Guerra Rincones (23 años), William José Rodríguez (27 años) y un adolescente de 15 años, quienes inmediatamente fueron trasladados a la sede policial y colocados a la orden de la Fiscalía.

En otro procedimiento efectuado en la calle Ríos, del barrio Fernández Padilla, fueron detenidos Emmanuel José Romero Maraima (19 años), Jhonatan Javier Fernández (19 años)

Pedro José Ron (20 años) y un adolescente de 17 años, quienes estaban sustrayendo de una vivienda 12 frascos de aceite para motor marca Venoco y dos rollos de hilo para pescar.

El jefe policial indicó, que en otro hecho fueron detenidos en flagrancia Jorge Inojosas Rojas (25 años) y un adolescente de 16 años, cuando cometían un robo en un establecimiento de reparación de celulares ubicado en la avenida Caracas.

Por otra parte, en la avenida Miranda, adyacente al Restauran Buen Pollo, fue capturado Eduar Eliezer Vallejo (23 años), quien en compañía de otro sujeto, que logró evadir a la comisión policial, despojó a una joven de su teléfono celular.

Porte ilícito

Los oficiales del Cuadrante 18 recibieron una llamada a través del teléfono inteligente, en la que denunciaba la presencia de un sujeto portando un arma de fuego y cometiendo atracos en la calle Costa Norte, El Viñedo

Una vez en el sitio, los funcionarios detuvieron al sujeto, identificado como Jesús Rafael Fernández (23 años), a quien se le incautó un facsímil de pistola.

Violencia familiar

Por encontrase incurso en uno de los delitos contemplados en la Ley Orgánica de la Mujer para Una Vida Libre de de Violencia, fue detenido Anderson José Pérez Velásquez (34 años) quien presuntamente agredió físicamente a su pareja.