En la muestra participarán Janeth Aponte, Pablo Moncada, Hugo Castillo, entre otros, quienes expondrán artesanías como cestería, croché y artesanía de gallos

Prensa Alcaldía de Barcelona.- “Un culto a San Miguel” será el nombre de la exposición que iniciará hoy (viernes) en la Casa de la Cultura de la parroquia Bergantín, en el marco de las festividades en honor a San Miguel Arcángel y durante la I Feria Campesina, organizada por la Alcaldía de la ciudad de Barcelona en esa comunidad cafetalera.

La directora de Cultura de la institución, Pilar Gispert, informó que en la exhibición participarán más de 20 artistas plásticos provenientes de la ciudad capital y de esa parroquia, quienes darán muestra de sus habilidades culturales y gastronómicas.

Todas estas actividades que hemos llevado a cabo tanto en Bergantín, como en la ciudad de Barcelona, forman parte de un proyecto denominado ‘Bajo el cielo de Cereipo’, el cual es un árbol típico de esta región y que queremos dar a conocer”, explicó Gispert.

Santo Patrono

Música, baile, zanqueros y mimos tomaron las calles de la parroquia cafetalera desde el pasado martes, día en que se celebró el día de San Celestino, patrono de esa parroquia.

La actividad agrupó a más de cien personas de esa comunidad, quienes además disfrutaron de las ocurrencias del payaso Paquito.