Actualmente se ejecuta un distribuidor que va a descongestionar los nudos viales de la calle Sucre y la calle Guayaquil

Prensa Alcaldía de Barcelona.- El alcalde Guillermo Martínez Vílchez, inauguró la mañana de ayer la ampliación vial que conectará la avenida Intercomunal- Jorge Rodríguez con la avenida Fuerzas Armadas, a través del Puente Monagas, con la finalidad de aliviar el congestionamiento en horas pico.

El jefe del ayuntamiento capitalino informó que fueron invertidos 5 millones 500 mil bolívares para la movilidad y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos de Barcelona.

Esta obra va a permitir aliviar más del 35% del tránsito en este punto caliente que congestionaba el paso de vehículos hacia la avenida Fuerzas Armadas, lo que permitirá mejoras en el flujo vial de la ciudad de Barcelona” resaltó.

La nueva intersección cuenta con un cruce anticipado desde Puente Monagas hacia la Avenida Fuerzas Armadas, sin tener que esperar el cambio del semáforo.

En este plan de ordenamiento se colocaron 425 toneladas de concreto asfáltico en 330 metro lineales de vía, 1300 metros cúbicos de granzón y 231 metros de brocal-cuneta para la construcción de 139 metros de aceras.

Además se realizaron trabajos de demarcación vial, la rehabilitación de dos sumideros de ventana (tipo boca de sapo) y la demarcación de dos pasos peatonales tipo cebra de 6.1 metros de ancho, detalló Martínez.

Obras para el pueblo

Estamos invirtiendo más de 15 millones de bolívares en un distribuidor a pocos metros, que va a permitir descongestionar los nudos viales de la calle Sucre y la calle Guayaquil y que va impactar de manera directa con la avenida Jorge Rodríguez y la vía alterna Argimiro Gabaldón, informó.

Este distribuidor que lleva más de un 60% de avance de construcción solucionará buena parte del problema de movilidad en Barrio Sucre y formará parte de todo este plan de movilidad que está en marcha en la Gran Barcelona, junto a la avenida Río, las intersecciones en Río y Puentecito, el distribuidor de la Redoma Los Pájaros, avenida Aeropuerto y la Costanera.

La alcaldía del municipio Simón Bolívar, continuará ejecutando este de tipo de obras que permiten que el tránsito fluya más rápidamente, en pro de beneficiar a toda la comunidad que transita diariamente por estas avenidas.