Prensa Alcaldía de Barcelona. El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez Vílchez, a través del Gabinete de Planificación del Habitat y Gestión del Territorio, realizó en la mañana de ayer un acto para entregar 200 títulos de tierra a habitantes del sector Los Esfuerzos de Barcelona.

Martínez indicó que el Gobierno Bolivariano está haciendo un esfuerzo para que los habitantes de la comunidad obtengan la acreditación de la titularidad de las tierras, donde construyeron sus viviendas y tienen más de 65 años de espera de la legalidad de sus terrenos.

Ha sido la revolución quien ha venido dignificando todo este proceso de empoderamiento y de democratización de la tierra urbana y de hacer propietarios a nuestro pueblo” dijo.

A la fecha la alcaldía ha entregado 3.496 títulos de tierras a hombres y mujeres de los distintos sectores de la capital del estado Anzoátegui, con la finalidad de seguir dignificando los derechos del pueblo y continuar el legado del Comandante Hugo Chávez.

Entrega de créditos

Durante el mismo acto el Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) hizo entrega de 21 créditos de mejoramiento de viviendas, beneficiando a más de 100 habitantes de los sectores de Brisas del Mar, Corea, Barrio Lindo, Los Totumos, Camino Nuevo, Mesones, La Orquídea, Barrio Colombia, Campo Claro, Putucual, Mayorquín II y Boyacá VI.

El jefe local resaltó que en el Corredor Barrio Nuevo Barrio Tricolor de Los Esfuerzos se han intervenido 84 viviendas de las 300 previstas para rehabilitación integral, con el cambio de techos, puertas, ventanas, piezas sanitarias, arreglo de la facha y labores de pintura, con el apoyo de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo Barrio Tricolor.