En dos semanas la Alcaldía de Barcelona a través de la planta de asfalto trabajará en la rehabilitación de calles y avenidas

Prensa Alcaldía de Barcelona.- El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez Vílchez, sostuvo un encuentro con 13 consejos comunales de la parroquia Naricual, que plantearon los problemas de servicios públicos que carecen en la zona.

El jefe local se comprometió a responder las peticiones más urgentes en lo que queda de 2015 y el primer trimestre de 2016, por lo que aprobó dos mil toneladas de asfalto para la rehabilitación de las calles, el engranzonado a la vialidad agrícola de los sectores El Francés y Matute, así como 50 viviendas y tres millones de bolívares que serán transferidos de forma equitativa para la construcción de aceras, brocales y cunetas.

Aclaró que los consejos comunales deberán priorizar los sectores que serán asfaltados en esta primera etapa y que las comunas deberán presentar sus proyectos de gestión comunal para incluirlos en el presupuesto local del próximo año, con la idea de dar mejores soluciones.

El pueblo buscando donde arrancharse se ubicó en tierras no aptas, pero hemos avanzado poco a poco en la dignificación de nuestros sectores y la única forma de que llegue lo que falta, es que se mantenga la revolución”, dijo.

Martínez aseguró que antes de culminar este año, la casilla policial se pondrá en funcionamiento con cinco funcionarios. Sin embargo, hará el planteamiento de la seguridad al Plan Patria Segura para responder de forma más efectiva a los habitantes de la zona.

Para los proyectos mayores como el Simoncito, el puente y las viviendas vamos a enviar comisiones de expertos que hagan los estudios necesarios para que poder desarrollar las obras”, explicó.

El alcalde de la ciudad de Barcelona, indicó que a corto, mediano y largo plazo se irán dando respuestas a las necesidades del pueblo y resaltó que en la parroquia Naricual se está trabajando en la ampliación del liceo, se está haciendo el esfuerzo de que los campesinos pongan a producir sus tierras en la montaña y que llegue el cableado de la Cantv para que tengan acceso a teléfono e Internet.

Barrio Sucre

El alcalde Guillermo Martínez realizó un abordaje con 11 consejos comunales de Barrio Sucre, a fin de verificar la gestión realizada, los trabajos que faltan y cómo se priorizarán las obras por ejecutar para el bienestar de los habitantes.

Establecimos una serie de compromisos para atender los problemas de la comunidad y realizamos un bosquejo de toda la ordenación del consejo comunal para la intervención de planificación urbana”, dijo.

Martínez recordó que en Barrio Sucre se realizó una sustitución de 20 bateas por cajones, el cambio de sentido de las calles Guayaquil y Sucre, se han entregado 38 calles a través de la Fiesta del Asfalto, ampliación de aceras y brocales, así como una serie de transferencia de recursos a los consejos comunales.

Es una de las comunas que ha inspirado el trabajo para lograr los objetivos”, concluyó.