Entre los trabajos que se han realizado en los diversos cementerios del municipio, se destaca, poda de árboles, desmalezamiento, limpieza y reparación de las luminarias.

Prensa Alcaldía de Barcelona. La alcaldía del municipio Simón Bolívar mantiene un operativo de seguridad y limpieza en los camposantos, en virtud de la conmemoración del Día de los Santos y el Día de los Difuntos, que se celebran el 1º y 2 de noviembre, fechas en las que muchos barceloneses visitarán las sepulturas de sus familiares y amigos.

La información fue suministrada por el director de Servicios Públicos, Guillermo Croes, quien afirmó que los trabajos de mantenimiento iniciaron desde hace una semana en todos los cementerios del municipio:

“Estos trabajos los realizaron cuadrillas de limpieza con personal de los mismos sectores donde están ubicados los camposantos, como son el de la avenida Pedro María Freites en Barcelona, Naricual, Bergantín, Curataquiche, El Pilar, Caigua, Aragüita y Puente Ayala”, explicó Croes.

Detalló que para ofrecerle un excelente servicio a los visitantes de las necrópolis, se han efectuado alrededor de 50 viajes de cisternas para el mantenimiento, y que los visitantes cuenten con el vital líquido a la hora de colocar las flores en las tumbas, esto ha generado una inversión de alrededor de 600 mil bolívares.

Seguridad

Para brindar una mayor tranquilidad a las personas que acuden a los camposantos, se ha reforzado la seguridad según lo informó el director de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), Jean Carlos Franco Meneses.

Explicó el jefe policial que en Cementerio Municipal de Barcelona, estarán desplegados 20 efectivos y siete unidades motorizadas, mientras que en el de Naricual, Bergantín, Curataquiche, El Pilar, Caigua, Aragüita y Puente Ayala, habrá dos efectivos policiales, en cada uno de ellos.