292 mil 958 toneladas de asfalto han sido colocados en 71 sectores de Barcelona intervenidos por la Fiesta del Asfalto

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Más de 12 mil toneladas de mezcla asfáltica han sido colocadas en 853 metros lineales de vía en el sector Cruz Verde del municipio Simón Bolívar, a través del plan Fiesta del Asfalto.

Con una inversión de casi 350 millones de bolívares, la Alcaldía de Barcelona, Pdvsa Refinación Oriente, Hidrocaribe y la Gobernación del estado Anzoátegui han culminado 42 calles en el sector popular que no contaban con obras de infraestructura ni servicios públicos.

El alcalde Guillermo Martínez Vílchez, indicó que aún faltan 17 calles por ejecutar, por lo que se comprometió a culminarlas para el año 2016. “Les aseguro que antes de que termine el mandato de este servidor, vamos a declarar a Cruz Verde como zona libre de calles de tierra”, expresó.

En la zona norte del estado Anzoátegui se han aplicado un total de 504 mil 47 toneladas de asfalto, rumbo a las 300 mil toneladas colocadas, solo en la ciudad de Barcelona.

La Fiesta del Asfalto es la conquista del pueblo, materializada por Hugo Chávez”, dijo.

Asamblea Popular

Martínez anunció que fueron aprobados un total de 4 millones de bolívares para materializar las propuestas hechas por los nueve consejos comunales que hacen vida en Cruz Verde.

Un millón de bolívares para aceras, brocales y cunetas en cuatro calles del sector. Además de 3 millones de bolívares para electrificación de otras calles de la comuna”, informó.

El jefe local agregó que como un solo Gobierno también fueron colocadas más de 45 lámparas Led en las avenidas principales y se han realizado jornadas de saneamiento.

La Alcaldía del Municipio Simón Bolívar sostendrá un nuevo encuentro con el Poder Popular de Cruz Verde para brindarle apoyo en materia de los servicios necesarios para continuar dignificando a las familias de la localidad.