Alcalde Guillermo Martínez estuvo acompañado de la candidata de la Patria, Kyra Andrade, para acompañar a miles de asistentes, entre ellos niños, niñas y adolescentes

Presa Alcaldía de Barcelona.- La Alcaldía del Municipio Simón Bolívar a través del Instituto Autónomo Municipal del Deporte y Recreación (Iamder), hizo entrega de más de 200 kits deportivos mixtos a los Frentes Colectivos que hacen vida en los distintos sectores populares de Barcelona.

En un acto realizado en la cancha del sector Portugal, más de 150 colectivos, más de 25 ligas de distintas disciplinas y más de 25 comunas fueron beneficiadas por la institución, por trabajar en la construcción de la paz y un mejor ciudadano.

En el marco del Plan de Infraestructura Deportiva, el alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, dijo que su gestión fortalece “la construcción de la cultura, del deporte, del trabajo, dedicación y disciplina de nuestras comunidades como el factor fundamental para construir al nuevo ciudadano barcelonés”.

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, felicitó al jefe local por la labor y organización deportiva que existe en la ciudad capital, debido a que el deporte “es el primer punto de agenda del Gobierno Revolucionario”.

Istúriz recordó que el Estado está invirtiendo en instalaciones deportivas como la pista de atletismo, una piscina olímpica, un muro de escalada, un estadio de béisbol menor, una cancha de tiro con arco, entre otros.

Por su parte, los distintos frentes deportivos, CLP y Ubch agradecieron al alcalde Guillermo Martínez por apoyar al deporte, debido a que es el legado del comandante Hugo Chávez. Asimismo, felicitaron al director de Iamder, Estéban Álvarez por la conformación de los equipos deportivos en los sectores populares para evitar el ocio, las drogas y la prostitución.