4 mil 355 niños y niñas entre 6 y 12 años han sido beneficiados con los diversos programas impulsados por el alcalde Guillermo Martínez Vílchez

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Para minimizar el tiempo de ocio de la niñez y la juventud, la Alcaldía de la ciudad de Barcelona a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), trabaja en el fortalecimiento y masificación del deporte escolar a fin de mejorar los niveles de desarrollo de los ciudadanos, de todos los sectores.

Los programas; Clínicas Deportivas, El Deporte va a la Escuela y las Mini Olimpiadas, forman parte de las políticas de inclusión aplicadas en capital, mediante los que se han atendido hasta la fecha, 4 mil 355 niños y niñas de entre 6 y 12 años.

Así lo informó el presidente de Iamder, Esteban Álvarez, quien aseguró que a través de estos proyectos los alumnos adquieren experiencia y aprendizaje de valores que se fomentan con la práctica y el entrenamiento constante de una disciplina, aportando beneficios no solo físicos, sino también otros que contribuyen al desarrollo emocional y social de las personas.

Disciplina

Álvarez agregó que el alcalde Guillermo Martínez Vílchez impulsa además la recuperación de espacios deportivos en las seis parroquias del municipio Simón Bolívar. Hasta la fecha más de 81 canchas múltiples han sido rescatadas.

“Seguiremos garantizando que la población de Barcelona tenga acceso gratuito al deporte y la recreación mediante planes y proyectos dirigidos a la masificación deportiva”, expresó el funcionario.

Destacó que los promotores que coordinan las actividades recreativas fortalecen la disciplina, honradez, tenacidad, valentía, optimismo, responsabilidad, humanismo, superación, lealtad, tolerancia, perseverancia, combatividad y sociabilidad en los ciudadanos.