Desde la torrefactora Bergantín, 90 productores recibieron 11 millones de Bs, en créditos de la mano del alcalde Guillermo Martínez Vílchez y las candidatos de la patria, María Cristina Iglesias y Kyra Andrade

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Más de 50 millones de Bs han recibido los productores, productoras, campesinos, emprendedores y emprendedores del municipio Simón Bolívar durante los últimos 5 años, a través de créditos otorgados como un solo Gobierno por las diferentes instituciones nacionales, estadales y municipales.

Así lo informó el alcalde revolucionario Guillermo Martínez Vílchez, durante la cuarta entrega de créditos por parte del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista, realizada la tarde de este sábado en Bergantín, en la que se vieron beneficiados de forma directa 90 familias que impulsarán la actividad productiva de la jurisdicción.

Nuestros campesinos, productores y emprendedores son los protagonistas de los procesos de cambios realizados por la revolución en los últimos 17 años. Continuamos cosechando para nuestro pueblo que tiene la cultura de trabajo que necesita el país para consolidarse como una potencia, siguiendo además el Plan de la Patria”, explicó.

Martínez en compañía de las candidatas y candidatos de la patria, María Cristina Iglesias y Kyra Andrade, detalló los financiamientos son para la cosecha del café, gallinas ponedoras, pollos engorde, siembra de yuca, así como también fueron otorgados recursos para costura y confección de ropa, herrería, repostería, elaboración de helados artesanales, panaderías, artesanía.

Plan Café

El alcalde de forma adicional inició el periodo de cosecha del Plan Café, el cual consta de la automatización de la torrefactora Bergantín que generará el aumento de la capacidad de procesamiento.

Pasaremos a 2300 quintales de café y también estamos entregando una cantidad de patios de secado, el cual incluye el propio patio de la torrefactora que nos ayudará a agilizar los procesos”, indicó.

Destacó que gracias al acompañamiento y asesoramiento directo y constante de las diversas instituciones del estado (Gobierno Nacional, Regional y Alcaldía) se está iniciando también la escuela de caficultores y caficultoras en esta parroquia.

Un proceso que permite el empoderamiento del conocimiento de nuestros campesinos y campesinas. No solo para la siembra sino para el mejoramiento de la calidad, cultivo y a su vez en el producto final que es consecuencia de todo un trabajo y esfuerzo. El destino productivo del oriente del país está en Bergantín, aquí está el futuro del país y de Anzoátegui, en su tierra y su gente”, expresó.

Desarrollo Socialista

María Cristina Iglesias, recordó el compromiso que desde la revolución se ha tenido para con los trabajadores de la tierra y ratificó que una vez lograda la victoria el próximo 6 de diciembre las propuestas y necesidades del sector campesino serán llevadas a la Asamblea Nacional.

Somos un equipo, somos la voz de este pueblo valiente que con mucho sacrificio es capaz de producir y cosechar lo que consumimos, con nuestro apoyo que no es más que cuidar sus intereses, de esto se trata la profundización de la revolución”.

Por su parte, Kyra Andrade resaltó las potencialidades productivas de Bergantín la cual catalogó como “Tierra Mágica” y les resaltó que estas asignaciones financieras debe ser usada para producir para el pueblo y no para mercados privados que sólo buscan explotar a la masa laboral.

Indicó que se trata de un trabajo mancomunado y de recíproca cooperación entre los sectores de la producción agrícola, nuevos emprendedores y el Gobierno Revolucionario.