La inauguración culminó con un acto cultural en la que la banda Timba, puso a bailar con su buena música a todos los trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía de la ciudad de Barcelona.

Prensa Alcaldía d Barcelona. Un total 735 mil trabajadores-atletas participan en la XII Edición de los Juegos Laborales de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar inaugurados la noche del pasado viernes, en un ambiente de fiesta, hermandad y solidaridad.

El acto de apertura contó con la participación de todas las direcciones de la Alcaldía así como de los institutos autónomos, con un desfile que arrancó desde la plaza Bolívar de la ciudad capital hasta las instalaciones del estadio Venezuela, recuperado por el Gobierno revolucionario del estado Anzoátegui.

El director de despacho, Abel Bernáez, fue el encargado de dar las palabras de juramentación de estos juegos que se extenderán hasta la primera semana de diciembre.

Una noche festiva en la que nos encontramos incentivado a todos los prestadores de servicios del municipio Simón Bolívar. Una noche para compartir y promover el deporte por orden del alcalde Guillermo Martínez Vílchez, quien ha impulsado todas estas políticas de inclusión”, expresó.

Bernáez, detalló que los trabajadores competirán en ocho disciplinas deportivas como: baloncesto (M), bolas criollas (M y F), voleibol de cancha (M y F), dominó (mixto), fútbol sala (M), softbol, tenis de mesa y truco.

El deporte presente en esta gestión

Por su parte, el director del Instituto de Deportes del municipio Simón Bolívar (Iamder) Esteban Álvarez, indicó que los diferentes partidos se escenificará en las distintas instalaciones deportivas ubicadas en la ciudad de Barcelona como, el Polideportivo Generación Hugo Chávez, estadio Venezuela entre otras.

Un nuevo año con nuestros trabajadores, que fueron concebidos no sólo para mejorar la condición física y potenciar la salud de nuestros trabajadores, sino también para generar la integración y el compañerismo de la gran familia del Gobierno revolucionario de Barcelona”, apuntó.