El jefe policial recordó que este procedimiento fue el resultado del trabajo de inteligencia que se realizó con apoyo de la brigada motorizada en pro de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Por instrucciones de la Fiscal Superior del estado Anzoátegui, Abog. Siria Law Chung, este fin de semana fueron incineradas las 40 panelas de marihuana, incautadas por funcionarios de la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar) el pasado 10 de noviembre en el sector Barrio Corea II.

Así lo informó el jefe de seguridad municipal, Supervisor Agregado Jean Carlos Franco Meneses, quien señaló que el procedimiento se realizó en las instalaciones del vertedero de basura de Cerro de Piedra, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Drogas.

Previo a la quema de las panelas, el personal de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), supervisado por Segundo Barreto, procedieron a realizar nuevamente pruebas químicas para verificar que en efecto se trata de la sustancia psicotrópica denominada marihuana, del tipo crispi.

En el acto de quema, además de los oficiales de Polibolívar estuvieron presentes la Fiscal Novena del Ministerio Público, Abog. María Gabriela Martínez, representantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía del estado Anzoátegui (Polianzoategui) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Franco Meneses agregó que en relación a las dos personas detenidas durante ese procedimiento, Roberto José Primera (40 años) y Carmen Narcisa Pebre de Guaregua (53 años), el Tribunal II de Control, a cargo del juez José Francisco Medina, les dictó medida privativa de libertad.

Agregado

“En estos once meses hemos incautado un total de 25 kilos 284 gramos de distintas sustancias psicotrópicas, como marihuana, cocaína y crack, droga esta que fue colocada a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público y que en su debido momento fue incinerada en procedimientos coordinados por esta instancia”, detalló el jefe policial.