Eco ginecológico, citología, orientación médica y vacunas, son parte de la consulta de control prenatal que se desarrolla en los Centros Bolivarianos de Atención Integral de la municipalidad

Prensa Alcaldía Barcelona.- Un total de 300 mujeres embarazadas entre 16 y 35 años, fueron atendidas durante el mes de noviembre por el equipo especializado de los Centros Bolivarianos de Atención Integral Dra. Lya de Coronil y Dr. Arnoldo Gabaldón del Instituto Municipal de la Salud (IMS). Recibieron atención ginecológica gratuita gracias a la alcaldía de Barcelona, a través del IMS.

Rhonangelic Caraballo, presidenta del organismo de Salud, detalló que en total se realizaron 300 ecos ginecológicos por la consulta de control prenatal y se realizaron 25 pruebas citológicas a las femeninas embarazadas, como parte de los exámenes rutinarios que se leS deben realizar a las mujeres.

Es necesario brindar un servicio de calidad a las féminas, para asegurar un embarazo saludable. Es por ello que en nuestros servicios las mujeres en periodo gestacional son prioridad” dijo la galena.

Asimismo, enfatizó que la consulta ginecológica por control prenatal comprende examen físico, examen ginecológico que incluye citología y el descarte de enfermedades que puedan poner en riesgo la salud de la madre y el bebé.

Gracias a las políticas que emprende el alcalde Guillermo Martínez Vílchez, ofrecemos un servicio de calidad y de forma gratuita a todas las mujeres embarazadas de la ciudad capital” detalló Caraballo.

De igual forma, explicó que dentro de la consulta ginecológica que se lleva a cabo en los Centros Bolivarianos, incluye la orientación tanto a la madre como al padre, sobre los aspectos más importantes que influyen al darle pecho al bebé desde sus primeras horas de vida.