Prensa Alcaldía Barcelona.- El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez Vílchez, sostuvo una reunión de planificación con la Corporación de Servicios Públicos para la realización de operativos especiales durante la época decembrina y año nuevo.

Martínez garantizó una ciudad libre de desechos durante los días de celebración, fecha en la que se genera mayor cantidad de basura y en la que los habitantes deben tener conciencia y apoyar en su sector en la higiene colectiva.

La reunión se realizó con cada una de las jefaturas de la corporación como desechos sólidos, hídrica, parques y jardines, electricidad, entre otros, con el propósito de afinar los nuevos planes de trabajo para el año 2016 y garantizar un municipio con óptimos servicios.

Debemos atacar los problemas que se presenten en el municipio de forma inmediata. El mantenimiento integral de la ciudad y el embellecimiento forman parte fundamental de una gestión que está trabajando para garantizarle una mejor calidad de vida a las ciudadanas y ciudadanos”, dijo Martínez.

Por su parte Ronald Padrino, Presidente del Instituto Autónomo Municipal de Recolección de Desechos Sólidos, informó el Plan Mi Gran Barcelona, anunciado por el alcalde Martínez el pasado mes de noviembre continúa ejecutándose con la participación de 2 mil personas.

Informó que actualmente están operativas 8 compactadoras, 2 minipac, 16 camiones toronto, 15 volteos, 3 retroexcavadoras y 2 pailoder. “El 24, 25 y 31 de diciembre y el 1ero de enero reforzaremos los trabajos de recolección de desechos en las zonas donde convergen más ciudadanos como el Bulevar 5 de julio y las áreas comerciales y de recreación”.