Las 38 comunas que conforman el municipio Simón Bolívar, participaron en la discusión de inversión de recursos en sus sectores

Prensa Alcaldía Barcelona.-  El alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, entregó el Proyecto del Presupuesto 2016 a concejales de la Cámara del municipio Simón Bolívar, luego de haberlo discutido en asambleas con el Poder Popular.

El jefe municipal informó que para este nuevo año fiscal se invertirán 3 mil 748 millones de bolívares, donde se priorizarán las áreas de salud, social y seguridad.

Llevamos 5 meses reuniéndonos con los consejos comunales y comunas para la elaboración de este presupuesto participativo, con el fin de profundizar el bienestar social, el buen vivir de los barceloneses y garantizar fortalecimiento de la ciudad”, señaló.

Martínez resaltó que los proyectos más resaltantes para el 2016 serán: el reimpulso de las obras estructurantes, la construcción de nuevos centros asistenciales, la consolidación del turismo en la región, reforzar el eje Bergantín como zona cafetalera, continuar con el rescates de los espacios públicos además de la siembra de más de 7000 árboles en la ciudad.

Además de esto, la incorporación de nuevos ingresos en la policía, construcción de nuevos bulevares, mejoras en los servicios públicos y fortalecimiento de la educación.

A través del Gabinete Económico Productivo, la alcaldía de la ciudad capital propuso establecer una distribución y comercialización de los productos agrícolas y avícolas para atacar la guerra económica en los distintos sectores del municipio Simón Bolívar.

Seguiremos trabajando dándole poder al pueblo para continuar construyendo el socialismo del siglo XXI y seguir con el legado de nuestro comandante supremo Hugo Chávez Frías”, finalizó Martínez.

Los concejales de la cámara estarán en Sesión permanente para analizar y estudiar el presupuesto para el año fiscal 2016 de las inversiones y proyecciones de las políticas de gobierno municipal, para su posterior aprobación.