El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez Vilchez, informó que habrá más de 150 funcionarios por guardia resguardando todos los sectores de la localidad

Prensa Alcaldía Barcelona.- Con el firme objetivo de brindar resguardo a la ciudadanía y a los visitantes durante la temporada decembrina, el alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez, en compañía de los funcionarios de la Policía del Municipio Bolívar (Polibolívar) dio inicio al plan “Navidad Segura Barcelona 2015”.

Informó que este dispositivo cuenta con 150 oficiales por cada una de las tres guardias que fueron activadas para cubrir las 24 horas de operatividad en toda la jurisdicción, en especial los lugares de mayor tránsito y concentración de personas.

Hemos reforzado en todo el municipio algunos puntos estratégicos que nos permitirán brindarle mayor seguridad a nuestro pueblo. Entre todo el equipamiento que vamos a poner desde Polibolívar en integración absoluta con todos los cuerpos de seguridad a través del Plan Patria Segura, tenemos 15 unidades radiopatrulleras y 20 motos destinados al resguardo”, señaló Martínez.

Puntos de control

El jefe local anunció que para este operativo, que se mantendrá activo hasta el 7 de enero de 2016, fueron habilitados cinco puntos de control en la ciudad, ubicados en el Paseo Andrés Bello, la Autopista Fabricio Ojeda desde Puente Real hasta Caicara, otro en la avenida Fuerzas Armadas, en la entrada de El Viñedo.

Además de cuatro puestos móviles que formarán un punto y círculo establecido por la más alta concentración demográfica que incluyen los bulevares 5 de julio y Bolívar Chávez, la plaza San Felipe y terminal Hugo Chávez. Refirió que también reforzarán el patrullaje nocturno en toda la zona.

Martínez ofreció un balance de la labor de Polibolívar durante el 2015 en el que se realizaron más de tres mil operativos policiales de enero a mediados de diciembre, fueron capturadas 135 personas, 142 armas fueron incautadas. También fueron recuperados 101 vehículos y 70 motocicletas y decomisados más de 30 kilos de sustancias estupefacientes.

Aseguró que el índice delictivo ha disminuido en 18% respecto al 2014 y se espera que se incremente para el cierre de este año.