Prensa Alcaldía de Barcelona.- Este miércoles representantes de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en el municipio Simón Bolívar realizaron un recorrido para evaluar el avance de las obras que se están desarrollando en los corredores Bolívar-Chávez, Eliezer Otaiza y Los Esfuerzos en Victoria de la ciudad de Barcelona.

Desde el corredor Eliezer Otaiza (Portugal, Guamachito, Campo Claro, Los Espejos y Barrio Sucre), donde se ejecutaron trabajos de rehabilitación de fachada del edificio Los Bloques sector El Espejo I, la Coordinadora de Barrio Nuevo Barrio Tricolor de la jurisdicción capitalina, Yeximar Hernández destacó la importancia de hacer este tipo de seguimiento para verificar el curso de los proyectos, así como la eficacia con que se realizan.

Hernández indicó que más de 4 mil familias han sido beneficiadas en los tres corredores del municipio, en el corredor Los Esfuerzos en Victoria han recuperado 140 viviendas con la intervención de pintura de fachadas, cambio de puertas y piezas sanitarias, así como también mejoras de colegios, colocación de aceras, brocales, cunetas y aguas servidas, teniendo una inversión de más de 12 millones de bolívares.

Resaltó la participación activa de las comunidades en estos proyectos y exhortó a las comunas y consejos comunales a continuar organizándose para incorporar los nuevos espacios que desarrollarán en el año 2016.

Apoyo

La Alcaldía del municipio Simón bolívar ha invertido más de 4 millones de bolívares en apoyo a la Gran misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para mejoras de viviendas, pintura de fachadas y cambio de techos.

Así lo informó, la coordinadora de este plan en la localidad, quien indicó que próximamente está por inaugurarse el nuevo corredor Gran Cacique Cayaurima comprendido por los sectores Corea, 29 de Marzo y Geriátrico, decretado por el presidente obrero Nicolás Maduro.

De Interés

Yeximar Hernández, también presidenta del Instituto municipal de la Vivienda (Imuvi), resaltó que dentro de los corredores van a ejecutar 60 nuevas viviendas para beneficiar a todas las familias que aun poseen ranchos y que deben ser sustituidos, dignificando así al pueblo barcelonés.