El subdirector de la Corporación de Servicios Públicos de Barcelona, Leoncio Monique, aclaró que los camiones de recolección del ayuntamiento solo utilizan el vertedero de Cerro de Piedra como espacio de disposición final de desechos

Prensa Alcaldía Barcelona.- Manteniendo el compromiso adquirido con las comunidades aledañas a la antigua planta de transferencia provisional de Puente Ayala, la Alcaldía de la ciudad de Barcelona, reafirma que este espacio no está siendo utilizado por el ayuntamiento para la disposición de desechos sólidos ni tampoco ha autorizado que se use por otras personas o instituciones para tal fin.

Así lo confirmó, el subdirector de la Corporación de Servicios Públicos del municipio Bolívar, Leoncio Monique, quien aseguró que los camiones recolectores de la localidad tienen como punto final el vertedero de Cerro de Piedra.

La alcaldía no está utilizando ningún terreno como planta de transferencia en el municipio, el que estaba siendo usado en Puente Ayala fue saneado en su totalidad y desde esa fecha se prohibió que se arrojara basura, escombros y cachivaches en ese lugar”, afirmó Monique.

Saneamiento

Personas inescrupulosas aprovechan la noche y la madrugada para botar desperdicios materiales y vegetales que posteriormente queman, lo cual afecta a las comunidades de la zona. En Barcelona se construye una ciudad modelo y necesitamos de la colaboración de todos sus ciudadanos para lograrlo”, señaló el subdirector.

Aclaró que la quema de desechos que se ha presentado en los últimos días se registró en espacios aledaños a la antigua planta provisional y que este fin de semana el personal de la Corporación realizará una jornada de saneamiento integral de estas tierras que será supervisada por autoridades del Ministerio del Ambiente en la región.

Informó que luego de la limpieza integral colocarán un muro y un portón en el área que rodea la antigua planta para impedir que esta situación de saboteo se siga presentando.