La alcaldía del municipio Simón Bolívar invirtió más de 6 millones de bolívares en la ejecución de la obra, generando más de 20 empleos directos e indirectos

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Continuando con la recuperación y mejoras del sistema hidráulico de la ciudad de Barcelona, el alcalde revolucionario del municipio Simón Guillermo Martínez Vílchez, inspeccionó el avance de la rehabilitación del colector de aguas servidas en la calle Andrés Eloy Blanco, del sector Barrio Sucre de la jurisdicción capitalina.

Martínez informó que la inversión de esta obra es de unos 6 millones de bolívares y beneficiará cerca de 380 familias que habitan en la zona. Resaltó que la obra lleva un 50% de avance la cual estimamos culminar en una semana y media.

Detalló que en el lugar se construyeron 57 metros lineales de una tubería de 12 pulgadas de diámetro, con excavaciones de 3,5 metros de profundidad. “Esta estructura pasará a sustituir el conducto de 10 pulgadas que se encuentra obstruido, con lo que mejorará la capacidad de captación y circulación de aguas servidas en el sector”.

Mejoras

La máxima autoridad del ayuntamiento capitalino especificó que en el sector de Barrio Sucre en materia de hidráulica han reparado unos 7 colectores y construido 10.

Señaló que la obra generó 15 empleos directos y más de 28 indirectos, utilizando para su ejecución una retro excavadora con brazo extensible, cuatro camiones volteo, compresor-matillo, bomba de achique y camión 650.

Estos trabajos forman parte de las políticas rehabilitación implementadas por el alcalde Guillermo Martínez Vílchez, desarrollando proyectos hidráulicos que mejoren el funcionamiento de las distintas estaciones de bombeo del municipio Simón Bolívar.

Saneamiento

Para garantizar un sistema de drenajes óptimos que afronte la temporada de invierno en el municipio, Martínez informó que se inicio todo el plan de saneamiento integral de arroyos, cunetas y brocales en todos los sectores de Barcelona.