La máxima autoridad del municipio Bolívar ratifica su compromiso de trabajar en articulación con el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, para hacer de la capital una ciudad segura

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Como medida para garantizar protección y una mejor calidad de vida al pueblo, el alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez, reafirmó su compromiso de dar una ofensiva contundente contra la delincuencia, dentro del marco de los derechos humanos, trabajando de forma articulada con el gobernador del estado Nelson Moreno.

Martínez celebró el impulso en materia de seguridad que ha dado la nueva autoridad regional así como se ha venido atacando a través del Plan Patria Segura y A Toda Vida Venezuela, el fenómeno de la internacionalización del crimen.

Además, respaldó la propuesta de Moreno de poner a la orden 10% de la plantilla de todas las policías municipales para unirse a la Unidad de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) e ir detrás de los delincuentes con mayor prontuario en la región.

En los últimos días esa ofensiva de búsqueda ha permitido reforzar toda la seguridad en la zona sur de Barcelona, en sectores como Las Casitas, Brisas del Mar, La Ponderosa, La Orquídea, El Viñedo, Cruz Verde y Mesones como principales focos de las bandas delincuenciales”, dijo.

El alcalde destacó que organismos del estado con información de la inteligencia popular, la ciudadanía activa sumándose a la iniciativa contra la inseguridad, pudieron capturar el pasado viernes a dos sujetos que cometieron un crimen el día anterior.

Mientras que el gobernador, Nelson Moreno, aseguró que dará un contundente golpe contra el hampa común y organizada que opera en la entidad e informó que  que todos los procedimientos policiales serán notificados ante la vicepresidencia de la República, Ministro de Interior de Justicia y Paz y Defensoría del Pueblo.

Procedimiento

Otra de las acciones policiales que resaltó el mandatario local fue un procedimiento realizado por la Policía del estado Anzoátegui, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y a los cuales se sumó la Policía del Municipio Bolívar (Polibolívar), en el que detuvieron a uno de los mayores vendedores de droga en una casa ubicada en la calle Sin Ley de Campo Claro en Barcelona.

Esta es una calle que lamentablemente ha sido tomada durante décadas para la distribución de drogas, ayer contundentemente fue sacada de circulación esta vivienda de altísima relevancia para el expendio de estupefacientes en Barcelona”.

Informó que se encuentra en discusión con la comunidad el destino de la vivienda para de dar un mensaje claro a todos los delincuentes demoliéndola o en un centro cultural para la comunidad.