El Gobierno Bolivariano municipal velará porque los establecimientos legalmente constituidos en la ciudad capital expendan los productos a precio justo

Prensa Alcaldía de Barcelona.-Afianzando la ofensiva contra la guerra económica, que genera malestar en la población a través de acaparamiento y especulación, el Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat) en articulación con la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) en el municipio Simón Bolívar, realizó un operativo especial de divulgación tributaria y fiscalización en el bulevar 5 de Julio de la ciudad de Barcelona.

El superintendente del Sabat, José Vicente Noriega, informó que más de 60 fiscales estarán desplegados por todo lo largo y ancho paseo capitalino, donde abordarán alrededor de 200 contribuyentes en una primera fase, para verificar que cumplan con los deberes formales requeridos por el ente recaudador a través de la Ordenanza de Actividades Económicas.

Noriega señaló que este operativo integral se está realizando en compañía de inspectores populares, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cámara Municipal y la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar). “El pueblo debe tener confianza en los organismos públicos, nosotros estamos trabajando por combatir y ganarle a la guerra económica”.

Resaltó que los comercios que no poseían la licencia de funcionamiento, se les aplicó una sanción de 70 Unidades Tributarias (UT – Bs. 150 c/u), así como cierre temporal del establecimiento, mientras que aquellos negocios que no poseían la licencia renovada fueron multados con 30 UT.

El funcionario realizó un llamado a los consumidores a exigir sus facturas para así evitar que los comerciantes evadan impuestos. “Los contribuyentes deben usar las cajas registradoras de los establecimientos es por ello que se colocaran fiscales de punto para verificar que esto se cumpla”.

Respaldo al pueblo

El director de la Superintendencia de Precios Justos en el municipio Simón Bolívar, José Alexander Torres, indicó que este plan arrancó como respaldo al pueblo que sufre por la distorsión de precios generada por la derecha. “Tenemos que acabar con la especulación, con el acaparamiento y sobre todo con el bachaqueo, basta ya de jugar con las necesidades del pueblo”.

Torres destacó estos operativos se estarán realizando continuamente en todos los sectores de la localidad para verificar el cumplimiento de la ley y proteger el poder adquisitivo que el pueblo ha logrado con la Revolución Bolivariana.