La Corporación de Servicios Públicos del municipio Bolívar ejecutó recuperación de la estación de bombeo y procederá a reparar la vía que se deterioró debido al desbordamiento de aguas servidas

Prensa Alcaldía Barcelona.-  A fin de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos que acuden al Mercado Campesino ubicado frente a la Zona Industrial en Barcelona, la Corporación de Servicios Públicos del municipio Bolívar hace dos semanas reparó la estación de bombeo ubicada dentro del establecimiento.

Así lo informó Miltón García, miembro directivo de la institución, quien detalló que estos trabajos permitieron solventar la falla en el servicio de aguas servidas y explicó debido a la obstrucción de las tuberías, realizada por algunos vendedores del mercado, se había ocasionado el desborde hacia la vía principal por donde circulan los autobuses del Bus de Tránsito Rápido (BTR).

Ya hicimos el diagnóstico del problema y a partir de mañana (hoy) estaremos iniciando la fase de saneamiento de la vialidad para proceder al asfaltado”, dijo García.

Aclaró que aún quedan algunas tuberías por rehabilitar en el comercio para lo cual se está acordando con los vendedores para que dejen de laborar un día para poder realizar los trabajos.

Atención integral

La Corporación de Servicios Públicos continúa brindando apoyo a las comunidades para solventar los problemas en materia hídrica. Esta semana, atendieron el llamado de los vecinos de El Viñedo donde repararon un bote de agua en la calle 9.

También realizaron el destape de los colectores en la calle La Esperanza 29 de Marzo al igual que en el sector 18 de Octubre y en la calle El Silencio con Urdaneta de La Aduana. Mientras que en la avenida Cumanagotos se colocó una junta de 8 pulgadas en la tubería principal.

Siguiendo los lineamientos de nuestro alcalde Guillermo Martínez, estamos atacando los problemas de forma inmediata. Exhortamos a los ciudadanos a notificar las fallas en sus comunidades a la corporación para brindar atención de manera eficaz”, concluyó García.